• Managua, Nicaragua
  • 3:38 pm
  • May 28, 2020

Párroco de Sébaco a dictadura: “No oculten la información, digan la verdad”

El padre Uriel Vallejos, párroco de la iglesia Divina Misericordia de Sébaco pidió este jueves a los médicos y especialmente a la dictadura a no seguirle mintiendo al pueblo y dar una información veraz que ayude a contrarrestar que la pandemia continué contagiando a más nicaragüenses. “No oculten la información, digan la verdad, eso será […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El padre Uriel Vallejos, párroco de la iglesia Divina Misericordia de Sébaco pidió este jueves a los médicos y especialmente a la dictadura a no seguirle mintiendo al pueblo y dar una información veraz que ayude a contrarrestar que la pandemia continué contagiando a más nicaragüenses.

“No oculten la información, digan la verdad, eso será reconocido por el pueblo nicaragüense, en ustedes reside la transparencia de esta pandemia que agobia la humanidad, no es un enfermedad impuesta por nosotros, tenemos que decir la verdad cueste lo que cueste” dijo el religioso.

El padre Vallejos aseguró que conoce el dolor y el sufrimiento por la situación que están pasando decenas de familias que tiene a un familiar con COVID-19.

“Las familias están fuera en las salas, en los parqueos de los centros y hospitales desesperados y acongojados esperando buenas noticias de sus familiares”

Estas palabras las ofreció durante la homilía de la misa de bienvenida de la imagen de la virgen de Fátima en la cual oró por el personal médico que están arriesgando sus vidas en los hospitales, pero también los llamo a ser sinceros.

“No respondan a intereses mezquinos y engañosos, eso no trae nada bueno para ustedes, eso mismo sería letal para ustedes, eso dolería más, eso causaría más dolor en la virgen” aseguró el padre Vallejos quien añadio que “su heroísmo será recordado por generaciones, no manchen su récord, atiendan a los pacientes como si fueran sus propias mamás”.

El sacerdote pide dejar intereses personales para hacerle frente a este “terrible mal” , además oró por la salud de los periodistas Emiliano Chamorro y Álvaro Navarro quienes se encuentran internados con COVID-19.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas