La vicedictadora sandinista, Rosario Murillo, nuevamente destapó su acostumbrada reseña de odio y llena de descalificativos en contra de quienes llamó “resabios” sin especificar nombres, pero que claramente es un discurso de desacreditación hacia Monseñor Rolando José Álvarez de Matagalpa.

Durante su alocución de este mediodía, Murillo retomó su mensaje en contra de la jerarquía católica de Nicaragua al asegurar que existen “personajes que creen que pueden ocupar lugares de autoridad que tal vez no merece, que tal vez no son para ellos”, ya que carecen de “estatura moral”.

LEER MÁS: Excomulgar a Rosario Murillo por cometer “pecados mortales”: La petición de la ANPDH al Papa

A pesar que Murillo no reveló ningún nombre, evidentemente intentó desacreditar la convicción del obispo de Matagalpa, quien nuevamente es asediado por la Policía Sandinista por mostrarse en contra del discurso oficialista y de la represión al pueblo nicaragüense.

“Hay imágenes que incluso reflejan una manipulación de símbolos que deben ser sagrados para todos, imágenes de los que parecen ser espíritus malévolos, espíritus del mal”, manifestó.

Murillo llama “ridículo” a monseñor

La funcionaria sandinista más sancionada de la región, quien además se hizo llamar cristiana y socialista, también señaló que “todavía quedan algunos personajes que son bufonesco, que hacen el ridículo sin estatura moral alguna”.

Sus declaración hicieron referencia a la valentía de Monseñor Álvarez, quien que en horas de la mañana de este jueves encaró a los agentes policiales que aún rodean la casa cural de Matagalpa, donde el obispo mantiene constantes reuniones con la comunidad de sacerdotes.

LEER MÁS: Monseñor Salazar suplica por un milagro para Nicaragua a la virgen de los Ángeles en Costa Rica

Álvarez logró recorrer media avenida en procesión con el Santísimo Sacramento para bendecir a los oficiales y solicitarles que abrieran paso a la feligresía católica que permanecía arrodillada en plena calle frente a Jesús Sacramento y detrás del cordón policial que obstaculizó el paso.

“Pero creen y luchan aún entre ellos y su círculo para ser más que los otros. Todos sabemos que el que se humilla será ensalzado, y el que se ensalza así mismo será humillado, eso dice la biblia”, agregó Murillo.

Murillo y sus antecedentes en contra de los sacerdotes

Esta no es la primera vez que la número dos del régimen se refiere en contra de los obispos y sacerdotes de Nicaragua.

Debido a su arrogancia y nefasto hostigamiento en contra de la iglesia católica, el papa Francisco exilió en 2019 al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, un crítico a las gestiones y políticas represivas de la dictadura en contra de la población nicaragüense.

Además, Murillo le ha negado la salida del país para chequeos médicos al padre Silvio Fonseca de Managua, e inclusive, mantiene detenidos a dos sacerdotes -uno de ellos condenado a casi 3 años de prisión- por la supuesta comisión de delitos comunes.

Asimismo, custodió incansablemente por más de 10 días al sacerdote Harving Padilla, de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya, quien tuvo que ser auxiliado por otros sacerdotes para que su salud no se deteriorara aún más dentro del templo, a como sucedió con el padre Edwin Román, también de Masaya.

Román mantuvo una huelga de hambre en 2019 dentro del templo junto a varias madres de presos políticos, pero debido a la falta del suministro de energía eléctrica, agua y alimentos, tuvieron que ser rescatados por una comisión de sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua.

El sacerdote Edwin Román a la entrada de la iglesia San Miguel Arcángel, en la ciudad de Masaya, Nicaragua. Foto archivo VOA.

Murillo y su arrogancia dentro del FSLN

No obstante, la vicedictadora de Nicaragua a diario invoca el nombre de Dios y la presencia de la Virgen María para la continuidad de sus planes represivos -que a su criterio- han logrado el avance social, económico y político del país.

LEER MÁS: Exponen en Alemania semblanzas de las víctimas de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Rosario Murillo es la mujer más sancionada de la región, y es considerada la líder y administradora del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), inclusive sobre la representación de Daniel Ortega, el eterno Secretario General de este partido que logró el control del país a través de las instituciones de seguridad y defensa pública.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.