Para Rosario Murillo y su régimen no existe ningún rebrote de Covid-19, a pesar que el propio Ministerio de Salud a “regañadientes” ha aceptado que existe un aumento de los casos de Covid-19 a nivel nacional, pues en su último informe confirmó 568 casos registrados, un aumento de 73 personas afectadas en comparación a la semana pasada, mientras el Observatorio Ciudadano Covid 19 Nicaragua reporta 796 contagios.

Ante este panorama de “gravedad” a Murillo le resultó más fácil culpar a los médicos y medios de comunicación independientes, a quienes acusó de realizar “terrorismo pandémico” porque han alertado a la población sobre esta oleada de contagios que vino acompañada de la variante Delta.

“Ayer decíamos, antier decíamos, se hace terrorismo comunicacional con el tema del Covid-19, eso es imperdonable, es sacrílego, eso es atentar contra el amor a Dios, estar todo el tiempo inventando, deseando. Ya quisieran cuando hablan de tantos países y sobre todo los países donde hay proceso de dignidad, de soberanía, cultura, dignidad y soberanía empiezan a divulgar, empiezan a mentir, empiezan o siguen o pretenden seguir con un terrorismo injustificable e imperdonable”, dijo Murillo.

Añadió que “por eso a los terroristas, sencillamente, se les ignora de la comunicación, en cualquier campo y más aún cuando es atentar contra la vida, atentar contra la vida buena, atentar contra los pueblos, atentar contra los jóvenes, contra las mamás y contra los niños, atentar como se puede entender que gente que supuestamente esta llamada a promover la paz y bien, estén llamados a practicar el terrorismo permanente, es realmente incomprensible, pero también injustificable, pero también condenable y ya sabemos que el que desea mal, el mal llega, es ley de la vida”.

En el comunicado de hoy, el Minsa asegura que en la presente semana hubo “1 fallecido” atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud, controlado por Daniel Ortega, oculta las cifras reales del impacto de la pandemia en el país. Nicaragua contabiliza 200 muertes por la covid-19 desde marzo de 2020, según datos del Minsa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.