Como una muestra más del desprecio que siente por sus propios empleados públicos, la vicedictadora Rosario Murillo anunció la fecha en que la dictadura pagará de forma adelantada los salarios del mes de febrero del 2023 a los trabajadores de las diferentes instituciones del estado, sin importarle que la delincuencia tome nota de este anuncio demagógico.

A pesar de que la propia sancionada policía sandinista destaca un repunte de capturas de delincuentes, asaltantes, y hasta banda de secuestradores en las primeras semanas del mes de enero, medios oficialistas reproducen de manera oficiosa  el monólogo de cada mediodía de Murillo, donde anuncia que “los servidores públicos recibirán el pago de sus salarios correspondiente al segundo mes del año a partir del miércoles primero de febrero”.

NOTICIA RELACIONADA: Murillo expone a delincuencia a trabajadores estatales: Los obliga a exhibir sus salarios adelantados

“El ministro de Hacienda, el compañero Iván, nos ha enviado las fechas de pago de salarios del mes de febrero a todos los servidores del Estado y del Pueblo, servidores públicos, servidores del pueblo en nómina fiscal”, mencionó Murillo durante su alocución del 26 de enero.

Murillo detalló que el pago de salarios a los empleados de la dictadura será “el miércoles 1 de febrero al Minsa, el jueves 2 al Ministerio de Educación y el viernes 3 todas las demás entidades del sector público”.

Algunos pobladoes consultados por Nicaragua Actual consideran que la vicedictadora no debería hacer ese tipo de anuncios en sus medios oficialistas porque los delincuentes ya estarán enterados hasta de las fechas exactas en que los empleados públicos llevarán el dinero del pago de sus salarios a sus hogares.

“Me parece una grosería que publiquen esas fechas en que le pagan a esa gente, porque si bien ahora a la mayoría les hacen depósitos en tarjetas, pues ya se han dado casos de que los asaltantes se te llevan tu tarjeta de débito y la pueden usar en cualquier comercio o en el peor de los casos te llevan bajo amenazas, hasta con una pistola a un cajero, para obligarte a que vaciés tu cuenta y les entregués el dinero”, señala el joven Álvaro García Téllez.

Una práctica con interés político

El 1 de diciembre del 2022, cuando faltaban 24 días para Navidad medios de comunicación controlados por la dictadura en Nicaragua presentaron a varios trabajadores de la salud, posando para la foto, mostrando sus salarios adelantados correspondientes al mes de diciembre.

MÁS NOTICIAS: Devaluación más lenta significa “que por cada dólar ahora te van a dar menos córdobas”

Lo mismo ocurrió con la entrega del aguinaldo, el cual por ley reciben los trabajadores formales en Nicaragua en cualquiera de los primeros 10 días de diciembre, pero este año los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron entregarlo a los empleados públicos desde el 16 de noviembre del 2022.

“Es una manera de ganar adeptos, de mantener a los empleados públicos quietos, para que no se les ocurra levantarse en apoyo de ninguna protesta o a cualquier llamado que vaya en contra de los lineamientos políticos del régimen, se trata de una práctica con fines claros políticos”, opina un militante de un partido liberal que prefiere mantenerse en anonimato para evitar que la dictadura lo encarcele por divulgar noticias falsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.