Las Red de Mujeres Pinoleras que aglutina a más de 20 nicaragüenses exiliadas en Costa Rica producto de la persecución política en Nicaragua, cumplirán dos años de organizar la Feria Pinolera.

Un espacio donde mujeres ofertan sus emprendimientos gastronómicos, refrescos, postres, dulces tradicionales y artesanías, lugar en que los nicaragüenses radicados en Costa Rica pueden adquirirlos a precios favorables y con la sazón nicaragüense.

Jacob Ellis Williams fundare y coordinación de la Red De Mujeres destaca la importancia de este espacio de apoyo que han tenido las mujeres exiliadas dentro de la Red de Mujeres Pinoleras y los avances a lo largo de 14 feria realizadas en dos años.

“Estos dos años nos ha servido de mucho, desde organizarnos repensar y pensar que estamos en el éxito para organizarnos, dentro del de la Red de mujeres pinolera también el fortalecimiento personal de los modelos de negocio porque las mujeres al inicio solo tenían una idea de negocio, ahora ya cada mujer tiene bien claro su negocio, su modelo de negocio y que ofrece al público”, dice Williams.

Recuerda que cuando iniciaron las primeras ferias, las mujeres no sabían cómo hacer, que vender o cómo definir sus emprendimientos, pues ahora en estos dos años han sido de aprendizajes, su tejido social se ha fortalecido y el apoyo de organizaciones a pesar que siempre han sido autosostenibles.

Actualmente en la Feria Pinolera participan 21 mujeres exiliadas, que han sido capacitadas y acompañadas para que cada persona tenga una economía sólida e independiente.

Claudia Tenorio, una feminista prionera de este epsacio para mujeres exiliadas y que forman parte d ela Feria Pinolera resalta que el trabajo en este espacio ha sido fuerte y maravilloso de lo que han logrado la smuejres que lo confirman.

“Todas las mujeres hemos contribuido en un proceso de trabajo en equipo, hemos pasado muchos retos, sacrificios , autogestionadas y realmente nosotras como mujeres poder haber hecho dos años de labor en la Red Mujeres Pinoleras con mucha fe”. Dice Tenorio.

Agrega: “Jamás porque a pesar de todo el dolor de la violencia continuamos resistiendo de esta manera en mi caso personal agradezco a Dios y el universo por todos estos dos años de valentía”.

La edición número 15 Feria Pinolera se realizará este domingo 16 de octubre en el parqueo de la Paz, frente a Plaza La democracia, en San José desde la 9 de la mañana.

“Estamos felices por nuestros dos años, por eso tendremos muchas divertidas actividades para celebrar estos dos años de lucha y resistencia!, Ven acompañanos, diviértete junto a toda la familia y amigos “, dice la invitación que circula en redes sociales de la Red de Mujeres Pinoleras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.