-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosMujeres de distintos movimientos acompañan a Cristiana Chamorro en su comparecencia ante...

Mujeres de distintos movimientos acompañan a Cristiana Chamorro en su comparecencia ante el Ministerio Público

La doctora Vilma Núñez afirmó que Ortega está consumando o pretendiendo consumar la inhibición de Chamorro, para privarla del ejercicio a todos sus derechos como candidata y ciudadana nicaragüense.

-Contribuye-spot_img

Varias representantes de movimientos sociales, civiles  y derechos humanos, se presentaron en las afueras de la Fiscalía, para acompañar con vítores y apoyar a la precandidata a la Presidencia de la República, Cristiana Chamorro, mientras esta se presentaba ante el Ministerio Público para responder por la acusación que le hace el régimen de Ortega por lavado de dinero.

Una de ellas, Margarita Vigil, miembro del partido UNAMOS, manifestó que lo que quiere Daniel Ortega es que la gente diga que “ya no se puede hacer nada y que se vayan para sus casas pero que se tiene que decir todo lo contrario, se tienen que seguir demandando que los espacios electorales se abran y en las elecciones puedan ganarle a Daniel Ortega porque lo pueden hacer.

“Aprovechemos esta oportunidad de esta nueva represión para unirnos para que Daniel Ortega vea de lo que los nicaragüenses somos capaces”, apuntó Vigil.

Marlen Chow, del grupo de las “Pico Rojo”, también se presentó al lugar y aseguró que llegaron a solidarizarse con la situación que está pasando Chamorro. Afirmó que nadie cree en esas acusaciones de lavado de dinero que se lo han tildado, desde el ciudadano más pobre hasta las personas adversarias que tienen cierta posición económica.

Por su parte la doctora Vilma Núñez, presidenta el Cenidh, refirió que en el caso de la acusación a Cristiana Chamorro, se está actuando compulsivamente, violando incluso todas las normas, no solamente legales, sino que las normas de Costumbre. Afirmó que Ortega esta consumando o pretendiendo consumar la inhibición de Chamorro, para privarla del ejercicio a todos sus derechos como candidata y ciudadana nicaragüense. Razón por la cual ya ha puesto la denuncia ante los organismos de derechos humanos a nivel internacional.

“Una violación a los derechos humanos que es lo que en estos momentos se está concretando aquí, una criminalización y las autoridades judiciales, en este caso la Fiscalía, prestándose precisamente una vez más a la consumación de esta violación de los derechos humanos…”, expresó Núñez.

La presidenta del Cenidh agregó que el “despacho de Ana Julia Guido es la fábrica de delitos inventados en contra de todos los nicaragüenses que han sido victimizados ante los fantoches del poder judicial.

La precandidata presidencial Cristiana Chamorro se presentó esta mañana ante la Fiscalía General de la República, en compañía de su abogado y los contadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, para comparecer ante este Ministerio por la acusación que le hiciera el régimen de Ortega por lavado de dinero.

Chamorro expresó ante la pregunta que le hicieran periodistas de medios independientes de que si tenía miedo , que “Aquí el único que tiene miedo es Ortega”.

LEER ADEMÁS: “Vengo con la frente en alto” dice Cristiana Chamorro al llegar al Ministerio Público

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí