Este viernes fallecieron dos de las cuatro personas que fueron impactadas supuestamente por un rayo que cayó cerca de la Casa Blanca en Estados Unidos, informaron autoridades policiales de Washington D.C.

Dos de las víctimas mortales se identificaban como James y Donna Mueller, una pareja originaria de Wisconsin, mientras que las otras personas heridas se encuentran en condición crítica, explicaron los oficiales de policía a la cadena estadounidense de noticias News4.

La caída del rayo se captó en un video, en el cual se observa que impacta en el parque Lafayette, ubicado al frente de la Casa Blanca, según afirmaciones de Vito Maggiolo, portavoz del cuerpo de bomberos de Washington D.C.

Según las autoridades, el rayo sobre la Casa Blanca, es el resultado de la fuerte tormenta que en las últimas horas registró intensas lluvias y vientos de gran velocidad en la capital de ese país.

LEER MÁS: Panamá circula a nicaragüense involucrado en crimen en discoteca

A las cuatro personas que sufrieron lesiones, dos mujeres y dos hombres, las encontraron en una zona de abundantes árboles, cerca de la famosa estatua ecuestre del ex presidente de los Estados Unidos Andrew Jackson, en condiciones críticas, después del impacto del fenómeno meteorológico.

Las dos mujeres quedaron inconscientes en el lugar y debido a la rápida atención que les brindaron las autoridades las trasladaron a centros asistenciales.

Luego de la muerte de dos de ellas, se mantiene la expectativa de más información de parte de la policía de D.C. sobre las condiciones de las otras dos víctimas.

Según la valoración de algunos expertos,, se presume que al menos 6 rayos impactaron exactamente la misma área en una fracción de segundos.

VEA TAMBIÉN: EEUU condena lanzamientos de misiles de China cerca de Taiwán

Vito Maggiolo agradeció a los agentes del Servicio Secreto por reaccionar de manera inmediata en la atención a las cuatro víctimas.

“Quiero agradecerles porque sus agentes, sus oficiales fueron testigos de este rayo e inmediatamente comenzaron a brindar ayuda a las cuatro víctimas, lo cual es muy importante para ayudar con la capacidad de supervivencia”, expresó Vito Maggiolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.