Al menos cinco personas migrantes de origen nicaragüense perdieron la vida este jueves tras verse involucrados en un accidente de tránsito registrado en el estado de Veracruz en México cuando estos se dirigían rumbo a Estados Unidos, según reporte de la policía de México.

Los cinco nicaragüenses viajaban en una camioneta que inesperadamente se dio vuelta sobre la autopista Cosamaloapan-La Tinaja, en el estado de Veracruz, por el sector conocido como Loma de Los Pichones, en el municipio de Tierra Blanca; una zona por la que obligadamente pasan miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos de forma irregular.

Junto a las cinco víctimas viajaban también otros once extranjeros que resultaron con lesiones graves, de acuerdo a información de medios locales.

El accidente se registró cuando la camioneta en la que viajaban los centroamericanos sufrió una avería que provocó que esta se volcara y los pasajeros salieran catapultados.

LEA TAMBIÉN: Huracán Julia impactará Nicaragua y trae inundaciones a Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice

Tras el accidente, miembros de la Policía mexicana y de cuerpos de socorro acudieron al lugar y realizaron las operaciones de rescate y traslado de los lesionados hacia los centros hospitalarios más cercanos.

Por su parte, funcionarios de la Fiscalía Regional se presentaron para realizar las investigaciones y determinar quien tuvo la responsabilidad en el accidente de tránsito. Además, se encargaron del levantamiento de los cinco cuerpos de los migrantes nicaraguenses a la espera que puedan ser identificados y posteriormente repatriados.

De acuerdo a información preliminar de la Guardia Nacional de Veracruz, las causas del accidente pudieron ser el exceso de velocidad, la falta de precaución o una probable falla mecánica.

LEA ADEMÁS: Capturan a presunto autor de asesinato a madre e hija en Mulukukú

El pasado mes de septiembre, un camión de pasajeros se accidentó en el estado fronterizo de Tamaulipas, luego que una pipa explotara y que dejó 18 migrantes fallecidos. En agosto, también fallecieron ocho migrantes originarios de Cuba, Venezuela y Ecuador en un accidente de carretera en Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.