El bebé de 3 meses, de origen nicaragüense, que se encontraba en un hospital de San Antonio, Laredo, en el estado de Texas, fue desconectado de un ventilador artificial tras haber presentado muerte cerebral, informó el organismo que ayuda a migrantes, Texas Nicaragua Community, quien lamentó la trágica noticia.

El organismo informó que el niño de tres meses, junto a su madre, su hermano de 4 años y su tío viajaban en una balsa por el Río Bravo cuando esta se dio vuelta y debido a esto perdió la vida su hermanito de 4 años, mientras su tío y madre se encuentran con vida en Estados Unidos.

El infante permaneció en el hospital de Texas en estado reservado y fue hoy que fue declarado con muerte cerebral por lo que fue desconectado del ventilador. En tanto el cuerpo de su hermano de 4 años, quien falleció ahogado, está en un resguardo de la morgue en Memorial Eagles Pass.

Texas Nicaraguan manifestó que estos acontecimientos son lamentables debido a que hay menores que sufren las consecuencias de las decisiones de sus familiares adultos.

LEER TAMBIÉN: Un niño de 4 años entre los dos migrantes de Nicaragua ahogados en río Bravo

Hace tres días el organismo había informado que el tío del bebé, Dervin Iván López Velásquez, habia sido reportado fallecido; sin embargo, un día después, confirmó que no se trataba de él sino de otro migrante.

“El día de ayer en la visita a Eagle Pass pudimos constatar que el cuerpo que está en resguardo en Memorial junto con el niño está como No Identificado. Este cuerpo no identificado viste pantalón jeans azul, una camisola color gris, una impermeable azul y zapatos negros. No corresponde al Sr. López Velásquez”, informó Texas Nicaraguan Community en su página oficial de Facebook.

Detalló que el nicaragüense Dervin Iván López Velásquez está vivo y se encuentra en Migración en Texas y ya se pudo comunicar con su familia este lunes.

Llaman a tomar consciencia y arriesgarse

Las autoridades del organismo hicieron el llamado a los nicaragüenses que buscan llegar a Estados Unidos de forma irregular a no arriesgarse porque en el intento, decenas han perdido la vida o han sido víctimas de delincuentes.

LEA MÁS: Joven nicaragüense muere al cruzar muro en la frontera de Estados Unidos

Texas Nicaraguan Community reportó además la muerte de otro ciudadano nicaragüense y solicitó a su familia comunicarse lo más pronto posible con ellos.
Se trata de Francisco Javier Téllez, de 22 años, originario de Managua, quien estaba incluido en la lista de migrantes nicaragüenses desaparecidos y en la gira de campo de este organismo realizada el día de ayer, pudieron localizar su cadáver en la Morgue de Webb Country Medical Exam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.