-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioNACIONALESMovimientos Sociales llaman a paro electoral ciudadano en protesta cívica ante fraude...

Movimientos Sociales llaman a paro electoral ciudadano en protesta cívica ante fraude de Ortega

"Entre más gente se quede en casa, más ilegítimo es Ortega y sus cómplices. Que la prensa internacional informe de un país donde el pueblo no sale de casa y no legitima a Ortega y Murillo", dicen en la convocatoria.

-Contribuye-spot_img

La Articulación de Movimientos Sociales hizo el llamado, este lunes 13 de septiembre, a la ciudadanía nicaragüense, a sumarse al paro electoral este 7 de noviembre, fecha en que la dictadura realizará votaciones para perpetuarse en el poder, a través del fraude electoral.

Los movimientos aglutinados en la Articulación, a través de videos, están llamando a la población a no salir y quedarse en casa el 7 de noviembre, como una muestra de protesta pacífica.

“Hacemos el llamado a participar del paro electoral ciudadano y no asistir a la convocatoria del régimen a su farsa del 7 de noviembre. Entre más gente se quede en casa más ilegítimo es Ortega y sus cómplices. Que la prensa internacional informe de un país donde el pueblo no sale de casa y no legitima a Ortega y Murillo”, dicen en la convocatoria.

En la convocatoria, los integrantes de la Articulación manifiestan que un importante sector de la izquierda internacional rechaza y condena a Ortega y demanda el cese de la represión, asimismo, organismos internacionales, han denunciado irregularidades en la voluntad de Ortega de perpetuarse en el poder y demandan transparencia y Justicia en el proceso electoral; la izquierda internacional desde ya considera nulo el proceso, razón por la cual no van a reconocer los resultados.

“Mas de 160 mil 000 empleadas y empleados públicos van a ir a votar bajo amenaza, con exigencias para el día de la farsa electoral de que se suban en las redes sociales, fotos de la boleta marcada a favor del régimen, violando la Constitución Política que establece el voto secreto. Todas estas maniobras cuentan con el aval de las partidos zancudos que participarán en el fraude. los mandos superiores e intermedios en la línea de la Policía y el Ejército, son responsables civil y penalmente de las acciones u omisiones que realicen el ejercicio de sus cargos, violando el mandato constitucional”, dice el llamado.

La Articulación llamó a utilizar también el paro electoral ciudadano en repudio a los partidos zancudos colaboracionistas y como un instrumento para exigir que Ortega libere a las y los secuestrados políticos, que nunca debieron ser apresados porque son inocentes.

El llamado también ha sido extensivo a los nicaragüenses en el exilio y la diáspora a manifestarse activamente el 7 de noviembre, donde sea que se encuentren y a continuar promoviendo acciones de denuncia e incidencia, en repudio y desconocimiento del fraude.

“A reconocer que el pueblo tiene la última palabra y no el régimen. Las Juntas Receptoras de Votos estarán vacías el 7 de noviembre, el soberano como persona clave no se hará presente, eso nos obliga a aprovisionarnos dentro de nuestras posibilidades y así tener todo preparado para el paro electoral ciudadano. Si la gente no sale será una huelga democrática”, dijeron.

LEER ADEMÁS: UNAB realiza acciones internacionales para desconocimiento de proceso electoral

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí