-Aviso -spot_img
InicioCOVID19Monseñor Rolando Álvarez preocupado por “rebrote agresivo” de Covid-19 en Matagalpa

Monseñor Rolando Álvarez preocupado por “rebrote agresivo” de Covid-19 en Matagalpa

-Contribuye-spot_img

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, manifestó este jueves durante su programa de televisión en el Canal Católico, que existe un “rebrote agresivo” de COVID-19 en el departamento de Matagalpa.


Así se lo han confirmado sacerdotes de diferentes municipios del país, entre ellos, San Dionisio, San Ramón, San Isidro, Muy Muy, Matiguás, Sébaco, Ciudad Darío y Río Blanco
“Estamos preocupados por este rebrote agresivo que estamos viviendo, ustedes lo saben muy bien”, dijo Monseñor Álvarez.

 “Yo puedo decir que por el lado de nuestra diócesis de Matagalpa que los sacerdotes precisamente en la reunión pasada del martes cuando estábamos evaluando y revisando, me han hecho saber que hay casos en algunos lugares más y bastantes y en otros lugares menos y en Matagalpa por supuestos que hay casos de familias que conocemos, casos en el hospital regional, casos en clínicas, casos que son trasladados a Managua porque ya no se tiene la capacidad de atención o porque son muy graves”, agregó Monseñor Álvarez.

El obispo de la diócesis de Matagalpa refirió que médicos independientes le han manifestado que este rebrote se debe a las aglomeraciones y actividades recreativas que se realizaron en Semana Santa.

“Esto fue por la irresponsabilidad que muchos hermanos tuvieron para Semana Santa, gente en los mares, gente en los ríos, gente paseando, jóvenes en las discotecas, en los bares”, dijo Monseñor.

Ante esta situación hizo un llamado de atención a los jóvenes “que andan como si nada estuviera pasando”.

“Muchachos jóvenes, ustedes son fuertes y pueden soportar el embate, la furia del virus por su juventud, pero ustedes lo pueden llevar a la casa y pueden contagiar a los ancianos, a los enfermos crónicos. Tengan piedad y misericordia con los adultos, con los ancianos, con los enfermos; tengan piedad y misericordia de sus padres”, puntualizó el obispo de Matagalpa.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí