-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESMonseñor Rolando Álvarez afirma que seguirá predicándole la realidad a la gente

Monseñor Rolando Álvarez afirma que seguirá predicándole la realidad a la gente

"Algunos quisieran que la iglesia le predicara a los ángeles y no a la gente que llora la desintegración de su familia, el éxodo, la salida de su patria, las familias que sufren por sus privados de libertad.

-Contribuye-spot_img

Monseñor Rolando Álvarez enfatizó en su reflexión bíblica que la Iglesia va a seguir iluminando la realidad terrenal desde el evangelio, aunque algunos poderosos no lo quieran porque esto afecta su confort en el sistema de poder que ejercen sobre la gente.

Explicó que es una especie de herejía el que algunos también quisieran que ellos, como líderes católicos, desligaran a Dios del hombre. ¿Cómo van a desligar a Dios del hombre si Dios se hizo hombre?, cuestionó el líder religioso.

Reiteró, en su exposición desde el evangelio, que algunos quisieran que la iglesia le predicara a los ángeles y no a la gente, a la gente que muere de hambre, a la gente que no tiene empleo, a la gente que no tiene un sistema de salud digno y algunos quisieran que le predicara a los ángeles y no a la gente que sufre, que llora, que migra, que se exilia, que se refugia.

“Algunos quisieran que la iglesia le predicara a los ángeles y no a la gente que llora la desintegración de su familia, el éxodo, la salida de su patria, las familias que sufren por sus privados de libertad.

Quieren que los líderes católicos adormezcan la consciencia del pueblo

El líder católico añadió que hay personas que no les gusta que la iglesia les predique a la gente un evangelio encarnado; quisieran que el evangelio fuera alienante y fuera el opio de los pueblos como decía Marx de la religión; quisieran que el Evangelio que la Iglesia predica fuera un Evangelio que adormezca  la consciencia de los pueblos.

En el mismo tema, agregó que a algunos no le gusta que la Iglesia proclame un Evangelio que despierte la conciencia porque se sienten aludidos, se sienten perjudicados en su confort, en su sistema de poder, porque la conciencia del pueblo despierta.

“No, no, no la quieren despierta. La quieren dormida y quisieran que la Iglesia fuera cómplice de ese adormecimiento de la conciencia, pero resulta que volvamos a orígenes, inscrito en el censo con toda la tierra, a la tierra ofrecía la comunión consigo y después de esta declaración, sigue diciendo orígenes, escribía, inscribía a todos los hombres de la tierra en el libro de la vida”, enfatizó.

Ataque permanente de Rosario Murillo a líderes católicos

Rosario Murillo, portavoz del régimen, ataca con fiereza en su alocución diaria, a los lideres de la Iglesia Católica, de quienes expresa que son “retrasados y atrasados, feroces, destructivos, terroristas, que cada vez son menos”, según refirió en su intervención de este lunes.

LEER TAMBIÉN: Wilfredo Navarro descarta diálogo del régimen con la oposición

“A pesar de que todavía hay quienes en Cristo hablan como no debieran hablar, groserías porque es ofensivo, groseros atropellantes, estar siempre lleno de malos augurios, que además no representan realidades, sino como decíamos, la imaginación de quién usa el mal para su propio bien, cree él, pero recordemos, creen ellos que el mal se devuelve, recordemos que Dios no bendice mal, que Dios no bendijo terrorismo, que Dios no bendijo destrucción, secuestro, tortura y muerte, Dios no bendijo el mal”, afirmó la portavoz de la dictadura.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí