-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioCOVID19Monseñor René Sandigo suspende procesión de la Virgen de La Merced en...

Monseñor René Sandigo suspende procesión de la Virgen de La Merced en León por rebrote de Covid-19

Dentro de esos cambios está que la imagen de “la patroncita de León” no realizará este año el histórico cortejo procesional por las calles de esta ciudad pero se mantendrá en pie el horario de las celebraciones eucarísticas tradicionales, con un número limitado de personas.

-Contribuye-spot_img

Monseñor René Sándigo, luego de promover aglomeraciones como procesiones en diferentes municipios de León y Chinandega, este jueves dio un giro inesperado al orientar a  través de la Diócesis de esta zona del país, cancelar la procesión de la Virgen de La Merced, patrona de la ciudad universitaria.

Según un comunicado emitido esta mañana de jueves, las razones obedecen a la propagación y el rebrote de Covid-19 que se vive a nivel nacional, pero que se ha agravado en este y otros departamentos del occidente del país.

“Después de haber meditado profundamente delante del señor y de la Santísima Virgen María y teniendo en cuenta la situación que están viviendo muchos hermanos por la actual pandemia de la Covid-19, hemos determinado, por este año, cambiar la modalidad de cómo vamos a celebrar el día de Nuestra Señora de la Merced”, reza el comunicado.

Dentro de esos cambios esta que la imagen de “la patroncita de León” no realizará este año el histórico cortejo procesional por las calles de esta ciudad, pero se mantendrá en pie el horario de las celebraciones eucarísticas tradicionales, con un número limitado de personas.

“Nuestro Santuario mantendrá abierta sus puertas para que los verdaderos fieles, obedientes a la iglesia, puedan acercarse a rendir honor y veneración a nuestra Santísima Virgen, de manera ordenada y contando con todas las medidas de bioseguridad”, dice esta comunicación.

De inmediato la feligresía de León reaccionó de manera positiva a este comunicado.

 

Mayra Silva expresó en la red social del Santuario Diocesano “Nuestra Señora de la Merced” en León:  “Gloria a Dios por tan gran noticia gracias por ponerse en oración a los pies del Señor y de nuestra Madre de La Merced”.

“Felicito al señor Obispo por esta decisión. Gracias a Dios han escuchado la voz y clamor de todas las familias leonesas. Así se solidarizan con tantas personas fallecidas y sus familiares que están sufriendo terriblemente y con los médicos que se esfuerzan por salvar vidas arriesgando la propia… y sacerdotes”, dijo por su parte, María Cecilia Balladares.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí