Hoy 27 de noviembre del 2022 está cumpliendo 56 años de edad Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, actual obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, secuestrado en su propia casa hace más de 90 días por el régimen Ortega-Murillo.

Monseñor Álvarez nacido en 1966, permanece bajo “arresto domiciliar” desde hace más de 3 meses, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) exigió a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo que muestre a Monseñor Álvarez al cumplirse 70 días de haber sido secuestrado por la Policía Sandinista.

El organismo defensor de derechos humanos ha denunciado permanentemente la detención arbitraria e ilegal del líder católico de Matagalpa, quién es parte de otros siete religiosos que se encuentran encarcelados en El Chipote, quienes están bajo un juicio carente de todas las garantías constitucionales y sin derecho a la defensa.

Los líderes de la Iglesia Católica, en particular, el Cardenal Leopoldo Brenes y el mismo Papa Francisco, han sido fuertemente criticados por abstenerse de denunciar y de tomar una postura más firme frente al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que mantiene una constante campaña de odio en contra de la iglesia católica y sus líderes espirituales que han criticado su forma de “gobernar” el país.

El Presbítero Uriel Vallejos recién exiliado felicita a Mons Álvarez y le desea que pronto celebrarán su cuempleaños en un país con libertad, justicia y democracia.

Monseñor Rolando Álvarez fue secuestrado por la guardia sandinista bajo el mando del Comisionado Sergio Gutiérrez y por órdenes directas de la pareja dictatorial desde el 04 de agosto, cuando se encontraba en la Curia Episcopal de Matagalpa junto a otros siete religiosos.

Los sacerdotes Ramiro Tijerino, Sadiel Eugarrios, José Luis Día, el diácono Raúl González Vega, Melkin Centeno y Darvin Leiva, y el camarógrafo Sergio Cárdenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.