Monseñor Rolando Álvarez ofició una nueva eucaristía desde el interior de su casa episcopal en Matagalpa donde la policía sandinista por órdenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo mantienen secuestrado desde este jueves.

El obispo de Matagalpa en su homilía reaccionó ante el comunicado que emitiera la policía sandinista donde manifestaba que está “en proceso de investigación”.

“Básicamente hemos leído dos cosas, primero que estoy siendo investigado,
¿no se de que? pero pues ellos estarán haciendo sus propias conjeturas y segundo que formalmente han dicho que tenemos casa por cárcel”, expresó Monseñor Álvarez.

Ante esta decisión de la pareja de dictadores el Obispo de Matagalpa dijo que “nosotros aquí estamos reunidos y retenidos y estamos siempre con la fuerza interior y con la paz en el corazón y con la alegría que el resucitado nos da, la alegría de aquel que nos dice ánimo, soy yo, no tenga miedo”.

Desde su secuestro en el interior de la sede episcopal este pastor alentó a sus ovejas y les dijo que recuerden que el miedo paraliza, la desesperanza autosepulta y el odio es la muerte del corazón.

“Al odio se le responde con el amor, a la desesperanza con la esperanza viva y al miedo con la fortaleza y la valentía que nos da Cristo glorioso y resucitado, el Cristo de la iglesia”, dijo Monseñor.

Desde el púlpito agradeció las muestras de solidaridad y apoyo de todo un pueblo que ha orado y ayunado pidiendo por su paz y libertad, pidiendo por la iglesia y sus pastores.

“Agradezco a estos millones de hermanos que ha través de las redes se han manifestado en la cercanía a nosotros, queremos agradecer nuevamente a los medios de comunicación nacionales e internacionales, a los portales digitales, queremos agradecer tanto ayuno, oración y rezos al santo rosario de la divina misericordia y el agradecimiento a los no creyentes y la fraternidad de los hermanos no católicos”, dijo el obispo de Matagalpa.

También agradeció a las Conferencias episcopales de Honduras y Costa Rica por su cercanía en estos momentos difíciles que está viviendo.

1 COMENTARIO

  1. El delincuente de Pedro haslam que debería de estar preso está de secuas del régimen delincuenciales viva Nicaragua libre pagarán pronto verán la cárcel también si no verán la justicia divina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.