-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioNACIONALESMonseñor Álvarez irá a verificarse y llama al pueblo a participar porque...

Monseñor Álvarez irá a verificarse y llama al pueblo a participar porque es “un derecho ciudadano”

“De tal manera que les invito, les animo y les motivo que con la fuerza puesta en Dios, cada uno de ustedes hermanos, vaya a su centro de verificación y ejerza ese derecho ciudadano", expresó Monseñor Álvarez.

-Contribuye-spot_img

Monseñor Rolando Álvarez confirmó este jueves que participará en el proceso de verificación programado por el Consejo Supremo Electoral sandinista para este sábado 24 y domingo 25 de julio, porque es “un derecho ciudadano” y porque considera que los nicaragüenses deben estar “preparados para cualquier acontecimiento, en el que realmente, a través de la vía electoral, podamos cambiar el rumbo de la historia” de Nicaragua.

“Mi respuesta es clara, sí iré a verificarme, porque aunque las cosas no están claras, ni mucho menos definidas, es un derecho ciudadano y es una acción preventiva para que las situaciones, los sucesos que pueden acaecer en estos meses, no nos sorprendan”, expresó Monseñor Álvarez.

El obispo de Matagalpa exhortó a los nicaragüenses, durante su programa “Pastoreo y comunión” en el canal católico de Nicaragua, a que acudan a los centros de votación a cumplir con ese derecho que corresponde a todos los ciudadanos.

 

“De tal manera que les invito, les animo y les motivo que, con la fuerza puesta en Dios, cada uno de ustedes hermanos, vaya a su centro de verificación y ejerza ese derecho ciudadano y, con prudencia y sabiduría, previniendo cualquier situación, suceso o acontecimiento que nos posibilite, en su momento, asistir a la urnas electorales, en el momento indicado”, dijo el obispo de Matagalpa.

Monseñor Álvarez llamó al pueblo a no perder las esperanzas para construir una “mejor Nicaragua”.

“Una Nicaragua nueva donde reine la paz, la justicia, el amor y la libertad, del respeto, la reconciliación, donde reine el orden de una ley que está al servicio de los hombres, al servicio de los nicaragüenses y no el hombre al servicio de la ley, por lo tanto una nueva Nicaragua donde se humaniza la ley, dónde toda ley sea humanista, que promueva la dignidad de la persona humana”, dijo el obispo de Matagalpa.

Además añadió que “Dios está escuchando el clamor de la nación, está escuchando el clamor de los nicaragüenses que piden una intervención divina, un Dios que interviene en la historia de Nicaragua, que lo está haciendo, que está interviniendo, pero que quiere hacerlo con nuestra participación”.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí