-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosMonseñor Álvarez "Estamos comprometidos a romper ese círculo de desgobernanza para heredar...

Monseñor Álvarez “Estamos comprometidos a romper ese círculo de desgobernanza para heredar una mejor sociedad”

También indica se debe romper con la prepotencia, la falta de institucionalidad y la falta de democracia para una mejor vida.

-Contribuye-spot_img

En días previos a los 200 años de la independencia de Centroamérica, Monseñor Rolando Álvarez, destacó que se ha vivido “cometiendo los mismos errores” durante todo este tiempo, en el que prevalece la desigualdad, por tanto, exhorta a cambiar de rumbo y sentido humano.

“Abandonando una política de clanes, de grupos pequeños, de familias que únicamente han aprendido a ir degenerando el poder”, esbozó el obispo de Matagalpa.

Criticó a los que toman el poder como una oportunidad, no de gobernar, sino de beneficio propio, que implica enriquecerse y revestirse de fuerza autoritaria que les permita “perpetuarse en el poder”; se refirió al caudillismo y el caciquismo como corrientes de dominación alejadas del respeto a los derechos humanos.

Leer: España continúa donando vacunas a Nicaragua a pesar de los insultos de Rosario Murillo

“Esas estructuras de injusticia social que son necesarias superarlas poniendo en el centro la dignidad de la persona” expresó

Apeló por la libertad de los ciudadanos, la justicia y la paz para alcanzar equidad e igualdad de oportunidades lo que significaría, según el religioso, lograr un cambio.

“Estamos comprometidos a romper esos círculos de violencia, de desgobernanza, de autoritarismo, de enriquecimiento ilícito, de prepotencia… de falta de justicia, falta de democracia, para heredar una mejor sociedad y una mejor vida”, manifestó Álvarez.

Monseñor sugirió agradecer a Dios por los 200 años de independencia y pedirle que los pueblos centroamericanos “alcen vuelo”, puedan renovar las esperanzas para “buscar esas sendas de una independencia cada vez más clara, una independencia cada vez más visible, manifiesta y tangible”, concluyó.

Leer: Daniel Ortega condecorará a comisionados sancionados por cometer crímenes de lesa humanidad y violar derechos humanos

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

  1. Corrupción genocidios narcoactividad inmoralidad ignorancia servilismo falta de civismo amor Alá familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí