-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESMónica Baltodano afirma que su hermana magistrada del CSE es la vergüenza...

Mónica Baltodano afirma que su hermana magistrada del CSE es la vergüenza de la familia

"Que Dios la perdone", dijo en su momento el exreo político, Ricardo Baltodano, hermano de la magistrada sandinista del CSE.

-Contribuye-spot_img

La exguerrillera Mónica Baltodano, quien se encuentra en el exilio por la persecución de su excompañero del FSLN, Daniel Ortega, afirmó que su hermana, Alma Nubia Baltodano, ahora Magistrada del Consejo Supremo Electoral, pieza del dictador sandinista, es la vergüenza de toda su familia.

Las declaraciones las brindó Baltodano a Nicaragua Actual, mientras participaba de la vigilia que realizaron exiliados nicaragüenses en Costa Rica, en donde ella se encuentra refugiada.

“Es causa de vergüenza para la mayoría de mi familia que está totalmente en contra de que ella haya adoptado esa postura”, expresó la exguerrillera.

Mónica Baltodano, miembro del extinto MRS, subrayó que Daniel Ortega se ha empeñado y ha logrado, obviamente, crear una división en las mismas familias nicaragüenses.

“Hay una división y es triste eso, pues, porque es parte de lo que ha hecho el orteguismo, dividir a la familia y no podemos menos que decir que es triste para la familia que una hermana esté en esa postura, respaldando al régimen”, manifestó.

Familia Baltodano Marcenaro

Para la exguerrillera y militante del sandinismo histórico, el régimen ha puesto a su hermana en ese puesto porque necesita valerse de figuras como Alma Nubia para aparentar que tiene apoyo de la militancia.

“El régimen la ha puesto allí, precisamente,  porque necesita tener figuras con historia en la lucha contra Somoza”, afirmó Baltodano.

Así mismo aseguró que Daniel Ortega ha perdido mucho respaldo dentro de la base militante antigua también y entonces maniobra de esa manera para generar ese tipo de conflictos entre las familias nicaragüenses.

LEER MÁS: Dictador consuela a Brenda Rocha al llamar “condecoración” a la sanción aplicada por la UE

Ricardo Baltodano, también hermano de la magistrada del CSE, quien es exreo político de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, excarcelado a finales del 2018, le reprocha a Alma Nubia por defender y apañar los asesinatos, los abusos y crímenes de lesa humanidad de los Ortega Murillo.

“Que Dios la perdone”, dijo en su momento el exreo político, Ricardo Baltodano.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí