-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESMónica Baltodano, exguerrillera Sandinista, huye del dictador Daniel Ortega

Mónica Baltodano, exguerrillera Sandinista, huye del dictador Daniel Ortega

Baltodano salió de Nicaragua por puntos ciegos con su esposo Julio López Campos y su hija, la ambientalista Mónica Augusta López Baltodano.

-Contribuye-spot_img

La exguerrillera Sandinista, Mónica Baltodano, se exilia junto a su familia, luego de permanecer varios meses en la clandestinidad y ante la brutal oleada represiva que vive el país a manos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Baltodano en un escrito público informó que salió de Nicaragua por puntos ciegos con su esposo Julio López Campos y su hija la ambientalista Mónica Augusta López Baltodano.

LEA MÁS: Luciano García: Denis Moncada miente al decir que proceso electoral se desarrolla en el “marco de la constitución”

“Hace pocos días decidimos salir temporalmente de Nicaragua, recorriendo una ruta por punto ciego para exiliarnos”. Dice el escrito publicado por Baltodano.

De acuerdo a Baltodano, desde septiembre de 2018 a su familia les otorgaron medidas cautelares por parte de la comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero las incesantes acciones de espionaje, presencia cotidiana de la inteligencia policial, hostigamiento y persecución política de la dictadura Ortega-Murillo, apuntaban a convertirlos a toda su familia en prisioneros políticos.

“Con esta decisión nos sumamos a otros integrantes exiliados de nuestra familia y nos unimos a los más de cien mil nicaragüenses que han pasado por el mismo dolor de optar por dejar nuestra tierra para preservar su libertad e integridad”, indica.

La disidente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Mónica Baltodano, no informó en qué país se exilió. Esto ocurre luego que al menos 32 opositores, entre precandidatos presidenciales, ex guerrilleros y activistas, han sido secuestrados por el régimen Sandinista.

Costa Rica sigue siendo el primer país destino de los nicaragüenses que buscan proyección internacional entre junio y julio 9,757 nicas han solicitado refugio.

LEA TAMBIÉN: Retención de papel a La Prensa está dirigida a silenciar a periodistas advierte colectivo DD.HH.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí