-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioNACIONALESMitrab decreta asueto a cuenta de vacaciones el 1 y 2 de...

Mitrab decreta asueto a cuenta de vacaciones el 1 y 2 de noviembre, Día de los Santos y los Difuntos

Los trabajadores públicos saldrán a descansar desde este viernes 29 de octubre y regresarán a sus puestos laborales el próximo 3 de noviembre.

-Contribuye-spot_img

La sandinista Alba Luz Torres, Ministra del Trabajo, conforme a la Ley No. 290, “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo” y Ley No. 185 “Código del Trabajo”, en sus artículos 66 y 264, decretó para todos y todas los empleadores públicos y privados del país, que este 1 y 2 de noviembre, Dia de los Difuntos, los trabajadores y trabajadoras gozarán de asueto a cuenta de vacaciones.

“De conformidad a lo establecido en el artículo 66 del Código del Trabajo, se concede asueto a cuenta de vacaciones el día lunes primero y martes dos de noviembre del año dos mil veintiuno para todos los trabajador@s y empleador@s del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo, con el fin de que las familias nicaragüenses puedan visitar a sus fieles difuntos en los diferentes camposantos de sus lugares de origen”, dice el comunicado del Mitrab.

Torres especificó que en el caso de los empleador@s y trabajador@s del sector privado, éstos deberán ajustarse a la costumbre o acuerdos realizados entre las partes.

“De acuerdo a lo preceptuado en el artículo 69 del Código del Trabajo, se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país”, concluye el comunicado.

Los trabajadores públicos saldrán a descansar desde este viernes 29 de octubre y regresarán a sus puestos laborales el próximo 3 de noviembre, así lo informó la vicedictadora Rosario Murillo en los medios voceros de su gobierno.

LEER ADEMÁS: Trabajadores del Estado regresarán hasta el 3 de noviembre a sus puestos laborales

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí