-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioCOVID19Minsa vuelve a reportar solo un fallecido por COVID-19 pero los decesos...

Minsa vuelve a reportar solo un fallecido por COVID-19 pero los decesos son imparables

La insostenible versión oficialista no es creíble nacional e internacionalmente; el virus está generando una catástrofe sanitaria.

-Contribuye-spot_img

Hospitales recibiendo a pacientes con afectaciones relacionadas al COVID-19, barrios con múltiples casos positivos y decesos imparables en todo el país, esa es la realidad inmediata que atraviesa Nicaragua en esta etapa, en la que la pandemia azota con fuerza; la otra realidad es la que plasma en sus informes el Ministerio de Salud, donde contabiliza semanalmente los nuevos contagiados y fallecidos, en estos últimos 7 días más de 600 las personas que luchan contra el virus, según el oficialismo.

“Durante la presente semana que comprende del 07 al 14 de Septiembre 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 675 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, revela el comunicado del Minsa.

Leer: Niños y niñas de 6 a 11 años serán vacunados contra el Covid-19 en El Salvador

El registro de fallecidos es otra realidad paralela a la que viven los nicaragüenses, los números que presenta la entidad de salud pública, en manos de la administración Ortega-Murillo, no concuerdan con lo que a diario sucede en la nación; el Minsa asegura que desde marzo 2020 hasta la fecha, sólo 202 ciudadanos perecieron a consecuencia de la pandemia.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, indica el Ministerio de Salud.

En el informe de este martes, el Minsa, afirma que 9 mil 368 nicaragüenses se recuperaron del virus; en total, 13 mil personas se contagiaron en lo que va de la pandemia, establecen en su informe.

Leer: Auxilio judicial solicita fármacos para atender mareos de Lesther Alemán sin prescripción médica

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí