Hospitales recibiendo a pacientes con afectaciones relacionadas al COVID-19, barrios con múltiples casos positivos y decesos imparables en todo el país, esa es la realidad inmediata que atraviesa Nicaragua en esta etapa, en la que la pandemia azota con fuerza; la otra realidad es la que plasma en sus informes el Ministerio de Salud, donde contabiliza semanalmente los nuevos contagiados y fallecidos, en estos últimos 7 días más de 600 las personas que luchan contra el virus, según el oficialismo.

“Durante la presente semana que comprende del 07 al 14 de Septiembre 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 675 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, revela el comunicado del Minsa.

Leer: Niños y niñas de 6 a 11 años serán vacunados contra el Covid-19 en El Salvador

El registro de fallecidos es otra realidad paralela a la que viven los nicaragüenses, los números que presenta la entidad de salud pública, en manos de la administración Ortega-Murillo, no concuerdan con lo que a diario sucede en la nación; el Minsa asegura que desde marzo 2020 hasta la fecha, sólo 202 ciudadanos perecieron a consecuencia de la pandemia.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, indica el Ministerio de Salud.

En el informe de este martes, el Minsa, afirma que 9 mil 368 nicaragüenses se recuperaron del virus; en total, 13 mil personas se contagiaron en lo que va de la pandemia, establecen en su informe.

Leer: Auxilio judicial solicita fármacos para atender mareos de Lesther Alemán sin prescripción médica

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.