Aunque algunas fuentes han asegurado que Paul Osquit y su esposa fallecieron por Covid-19 la semana pasada, el Ministerio de Salud Sandinista ha reportado que en la última semana “hubo un fallecido atribuible a COVID 19”.

“Se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, dice siempre la nota del Minsa.

El informe abarca del 13 al 20 de Abril 2021, en la cual el Minsa reporta que han “atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 57 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”.


 

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, el Minsa reporta 5,450 personas, de estas supuestamente se han recuperado 5,212 nicaragüenses.

“Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas” reza parte de la escueta nota de prensa que divulga el Minsa en los medios oficiales.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos dio aporte millonario para vacunación de nicaragüenses

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.