En el informe emitido este martes 26 de octubre por el Ministerio de Salud, en relación al comportamiento del COVID-19 en Nicaragua, la cifra de contagiados, en lo que va de los últimos siete días, ronda los 400; un número similar, es decir 442 fueron las personas que, en este lapso, dieron de alta al constatar, según la entidad de salud, no eran portadores del virus, sin embargo se atendieron como casos sospechosos.

“Durante la presente semana que comprende del 19 al 26 de octubre 2021 hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 398 nicaragüenses con Covid-19 confirmados”, especificó la entidad sanitaria.

Leer: Sandinistas y Liberales aprueban ley que permite votar con cédulas vencidas

El registró del Minsa, desde hace más de seis meses, establece en el caso de los decesos, 1 persona por semana, pese a que el dato quedó congelado, las autoridades sanitarias informan de más fallecidos por afectaciones múltiples y algunas relacionadas con la pandemia, pero no plasman la cantidad específica.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible al Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, reza el comunicado.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud, de corte sandinista, contabiliza 16 mil 241 personas contagiadas y sólo 207 fallecidas; cifras que distan de las emitidas por países vecinos como Costa Rica y Honduras, este último con 10 mil 191 decesos y 6 mil 983 en Costa Rica.

Además, los datos del Minsa también contrastan internamente con el conteo que realiza el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua, este suma 31 mil 36 contagios y 5 mil 887 decesos desde marzo 2020 a octubre 2021.

Leer: “Quedémonos en la casa”, producción musical que busca concientizar a No Votar este 7 de noviembre

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.