El Ministerio de Salud informó este martes que en el período que comprende del 05 al 12 de julio de este año 2022 atendieron a 38 personas contagiadas con el Covid-19.

De acuerdo a la versión de esa institución sanitaria, a todos los pacientes contagiados les dan “seguimiento cuidadoso y responsable” y supuestamente de la misma forma, 32 de estas personas han cumplido con el período establecido; sin embargo no detallan cuánto y cómo se debe cumplir ese “período establecido”.

El Minsa hace un recuento semanal y brinda un total de casos atendidos desde que dio inicio la pandemia en Nicaragua, desde marzo del 2020, de 14 mil 751 personas atendidas.

LEER MÁS: Más de un millón de vacunas Pfizer fueron donadas a Nicaragua en esta semana

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 14,751 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las Familias nicaragüenses”, reza el informe del Minsa.

Agrega que las personas que han estado en dicho “seguimiento responsable y cuidadoso” por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

La entidad sanitaria, controlada por el orteguismo, sigue reportando sólo una persona fallecida por el nuevo virus a la semana y refiere otras muertes provocadas por otras enfermedades sin dar mayores especificaciones.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, dice la nota de prensa y agrega que, hasta la fecha, han  logrado la recuperación de 14 mil 468 nicaragüenses.

VER ADEMÁS: Nueva variante del COVID-19 presenta grandes desafíos

Nicaragua Actual ha tenido información directa con personas que han sido contagiadas con el Covid-19 y han visitado centros de salud para recibir tratamiento, sin embargo ningún personal del Minsa ha brindado seguimiento ni ha tenido el cuidado de vigilar que cumpla con el período de aislamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.