-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioCOVID19Minsa reporta 102 casos de Covid-19 y sólo 1 fallecido esta semana

Minsa reporta 102 casos de Covid-19 y sólo 1 fallecido esta semana

La cuestionada entidad sanitaria asegura que 13 mil 082 nicaragüenses se recuperaron de la enfermedad.

-Contribuye-spot_img

El sandinista Ministerio de Salud emitió este martes su informe semanal sobre las estadísticas del nuevo coronavirus en donde establece que un poco más de 100 personas fueron diagnosticadas con el virus.

“Durante la presente semana que comprende del 23 al 30 de noviembre 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable Cuidadoso a 102 nicaragüenses con Covid-19 confirmados”, se lee en el comunicado.

En ese mismo documento el Minsa afirma que desde marzo 2020 a la fecha se han recuperado 13 mil 082 personas; en cuanto a los fallecidos contabilizados estos últimos 7 días, la cifra no presenta variación alguna en relación a las semanas pasadas.

Leer: EE. UU. “sigue de cerca” el escrutinio de votos en Honduras

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a Covid-9 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo del miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, reza el informe.

En total, el Ministerio de Salud, habla de 213 los fallecidos a causa del virus, cifra contrastada por el Observatorio Ciudadano de Covid-19, al sumar 5 mil 947 los decesos en el lapso de estos 20 meses de convivir con la pandemia.

Variantes en Nicaragua

En Nicaragua circulan las variantes Alfa, Beta, Gamma y Delta, de acuerdo a la información brindada por la Organización Panamericana de la Salud, la cual a través de la dictadura confirmó el dato.

Antes de esta actualización por parte del organismo sanitario internacional, Daniel Ortega, Rosario Murillo y el Ministerio de Salud, guardaron silencio sobre las variantes, pese a un severo rebrote que sacudió a las familias durante agosto, septiembre y octubre.

También se conoció que la variante de mayor propagación en Nicaragua es la Delta, una situación similar al resto de países del mundo indicó la OPS.

Nueva Variante

La nueva cepa detectada en Sudáfrica Ómicron ha hecho saltar las alarmas sobre nuevos contagios por COVID-19 en diversos países.

Autoridades mundiales reaccionaron con alarma el viernes a una nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica, con la Unión Europea y Gran Bretaña, entre los que endurecieron los controles fronterizos, mientras los investigadores buscaban averiguar si la mutación es resistente a la vacuna.

Leer: OEA vuelve a sesionar sobre la crisis de Nicaragua, considerada una de las más graves en la región

Horas después de que Gran Bretaña prohibió los vuelos desde Sudáfrica y países vecinos y pidió a los viajeros que regresaran desde esos lugares a realizar una cuarentena, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió contra prohibiciones de viaje apresuradas.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí