A través de comunicados oficialistas, el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) reportó este martes una leve disminución en los casos de contagios por Covid-19, y mantiene solamente un fallecido por esta causa en la última semana.

Según el informe, durante la semana que va del 14 al 21 de Junio de este año, 52 nicaragüenses dieron positivo a la prueba de COVID-19, es decir, 9 casos menos que la semana anterior cuando se informó de 61 contagios a nivel nacional.

Asimismo, el Minsa reveló que un total de 45 personas que estaban en observación médica debido a la infección por el patógeno, finalmente lograron cumplir con el período establecido y fueron dadas de alta.

LEER MÁS: Reportan tercera semana de leve incremento de contagios por Covid-19

A partir de marzo de 2020 hasta la actualidad, un total de 14,656 nicaragüenses dieron positivo a la prueba del coronavirus, de los cuales 14,362 han logrado la recuperación, es decir, que el 98% de los enfermos por Covid-19 en Nicaragua han superado los síntomas de esta enfermedad.

No obstante, otro grupo de personas no pudo sobreponerse al enfrentarse a esta infección viral y según los reportes semanales del Minsa, aproximadamente 242 nicaragüenses perdieron la batalla contra el coronavirus.

En la última semana se confirma solo una persona muerta por causa atribuible al patógeno, sin embargo las autoridades sanitarias registraron otros pacientes fallecidos que estaban “en seguimiento”, es decir, sospechosos de Covid-19, pero que su deceso fue a causa de  tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

LEER MÁS: Observatorio Ciudadano de Covid-19 reporta más casos que el Minsa de coronavirus en los primeros 15 días de junio

Las cifras del Minsa mantienen una amplia diferencia con relación a los reportes que recibe el Observatorio Ciudadano del Covid-19 en Nicaragua.

El último informe de este organismo médico independiente, revela que en los primeros 15 días de junio se han localizado a 170 nuevos casos sospechosos de coronavirus, y cuatro fallecidos.

Con estos datos el Observatorio registra ya 32,544 casos sospechosos, y unos 6,002 muertos aproximadamente por el patógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí