Una vez más el Ministerio de Salud dio a conocer en su informe semanal sobre el Covid-19 que los casos de contagios continúan disminuyendo en el país, pero se mantiene el saldo de un fallecido cada ocho días por esta enfermedad.

El informe destaca que entre el 3 y el 10 de Mayo 2022, se atendió a “40 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, y que un total de 26 personas “que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso” han sido dadas de alta.

Las autoridades sanitarias reportan que desde el inicio de la pandemia en 2020, se ha atendido a 14,447 nicaragüenses enfermos por coronavirus, de los cuales 14,171 se han recuperado.

LEER MÁS: Datos de Nicaragua sobre COVID-19 deben ser “interpretados con precaución” explica OPS

Algunas de las enfermedades que han presentado los pacientes con Covid-19 fueron hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

El informe oficial también reporta a una persona fallecida cada semana por causa del patógeno.

Contagios incrementan en Centroamérica, según la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó la semana pasada que en tres de los siete países  de Centroamérica se notificó un aumento en los casos de contagios, pero una disminución en el número de muertes.

LEER MÁS: Minsa continúa reportando infecciones y muertes por Covid-19

De acuerdo a datos del organismo, en Centroamérica los casos por Covid-19 aumentaron en un 53,4%.

En la última conferencia de prensa la OPS reconoció que Nicaragua aumentó la cobertura de vacunación en un 18% en tan solo los tres primeros meses del año, lo cual representa un logro en comparación a Guatemala, país que no alcanza la mitad de su población vacunada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.