-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioCOVID19Minsa reporta menos casos de Covid-19

Minsa reporta menos casos de Covid-19

Como todas las semanas el Minsa reporta sólo un fallecido, pero atribuye otras muertes a “otros padecimientos”.

-Contribuye-spot_img

El Ministerio de Salud sandinista reportó este martes en el periodo que va del 16 al 23 de noviembre de 2021, 129 casos de Covid-19 confirmados, 17 contagios menos en comparación a la semana pasada cuando reflejó un total de 146.

“Durante la presente semana que comprende del 16 al 23 de noviembre de 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 129 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, dice la nota de prensa de este martes.

La institución de salud refirió que “de la misma forma 104 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido”.

En cuanto a la cifras de fallecidos por esta pandemia, el Minsa mantiene en uno los decesos, pero atribuye otras muertes a “otros padecimientos”.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, dice el Minsa.

Respecto a los decesos, el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua contabilizó 17 nuevos fallecidos sospechosos de COVID-19, para un acumulado de 5 mil 945 muertes por neumonía o COVID-19. El 82% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde los departamentos de Matagalpa, Managua, Carazo y Chontales.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí