El Ministerio de Salud sandinista reportó este martes en el periodo que va del 16 al 23 de noviembre de 2021, 129 casos de Covid-19 confirmados, 17 contagios menos en comparación a la semana pasada cuando reflejó un total de 146.

“Durante la presente semana que comprende del 16 al 23 de noviembre de 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 129 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, dice la nota de prensa de este martes.

La institución de salud refirió que “de la misma forma 104 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido”.

En cuanto a la cifras de fallecidos por esta pandemia, el Minsa mantiene en uno los decesos, pero atribuye otras muertes a “otros padecimientos”.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, dice el Minsa.

Respecto a los decesos, el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua contabilizó 17 nuevos fallecidos sospechosos de COVID-19, para un acumulado de 5 mil 945 muertes por neumonía o COVID-19. El 82% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde los departamentos de Matagalpa, Managua, Carazo y Chontales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.