-Aviso -spot_img
23.2 C
Managua
InicioCOVID19Minsa aplicará primera y segunda dosis de Astrazeneca a mayores de 30...

Minsa aplicará primera y segunda dosis de Astrazeneca a mayores de 30 años en Carazo

Destacó también es importante el Programa de Vacunación Voluntaria para embarazadas, puérperas y lactantes, a mediados de la semana, específicamente, el miércoles 13 de Octubre, la cual está pendiente.

-Contribuye-spot_img

El Ministerio de Salud aplicará la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la marca Astrazeneca, en el departamento de Carazo y en la capital Managua. El anuncio lo hizo la vicedictadora, Rosario Murillo, en sus medios voceros, este viernes al mediodía.

Murillo afirmó que se cuenta con las dosis necesarias para inmunizar a ese segmento de la poblacion y detalló los lugares específicos en los que se estarán inoculando a las personas mayores de 30 años.

“Estamos aplicando primeras dosis de AstraZeneca a mayores de 30 años, estamos aplicando, también, segundas dosis de Astrazeneca y Covishield a las personas que están pendientes y cuya primera dosis se aplicaron en Agosto. Esta semana vamos a aplicar casi un millón de vacunas, entre primera dosis de Astrazeneca, segundas dosis de AstraZeneca y Covishield y segundas dosis de Sputnik V, a quienes las tienen pendientes”, dijo Murillo.

Murillo afirmó que el lunes 11 se va a estar vacunando en Managua y Carazo en los siguientes lugares:

“Vamos a estar en Managua, todos los distritos y en el Centro Familiar Comunitario “Elena Del Carmen Lau” y también en el Policlínico Iraní en los distritos 5, 6 y 7 y en el  Elena Del Carmen Lau el 1, 2 y 3. En Carazo, Diriamba Hospital del Maestro, también tenemos en Jinotepe, Hospital Regional Santiago, Centro de Salud “Pedro Narváez Cisneros”, también San Marcos, La Casa de Cultura, Jinotepe sede del Silais, San Marcos Antigua Estación del ferrocarril, Dolores, Casa para personas con necesidades especiales. Santa Teresa, Casa para Personas Especiales y La Conquista, Centro de Salud en Santa Teresa, en La Conquista, Casa para Personas con Necesidades Especiales, El Rosario, Centro de Salud y La Paz de Carazo”, dijo Murillo.

Destacó que lo más importante también es la proyectada instalación del Programa de Vacunación Voluntaria para embarazadas, a mediados de la semana, específicamente, el miércoles 13 de Octubre, la cual está pendiente.

LEER ADEMÁS: Vacunas cubanas que Ortega pretende inocular a niños continúan sin aval de OMS

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí