“Durante la presente semana que comprende del 27 de octubre al 3 de noviembre, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 77 nicaragüenses con COVID-19 confirmados” Reza el inicio del comunicado emitido por el Ministerio de Salud.

El Minsa afirma que 58 ciudadanos fueron dados de alta al no confirmárseles el virus, eran tipificados como casos sospechosos; de manera consecutiva en las últimas semanas la entidad de Salud Pública solo reporta una persona fallecida cantidad que mantienen en este corte.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Tromboembolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio, Crisis Hipertensivas y Neumonías Bacterianas” Se lee en el escrito.

Hospital Alemán Nicaragüense topó su capacidad de atención en los meses más álgidos de la pandemia
Hospital Alemán Nicaragüense topó su capacidad de atención en los meses más álgidos de la pandemia

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud en total son 5,591 los casos confirmados y 157 las muertes desde marzo a Noviembre 2020. Por su parte el Observatorio Ciudadano para COVID-19 contabiliza más de 10,778 casos confirmados y 2,780 personas fallecidas por causa del nuevo coronavirus en el mismo lapso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.