-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALESEconomíaMinistros sandinistas son convocados para elaboración del Presupuesto General de la República

Ministros sandinistas son convocados para elaboración del Presupuesto General de la República

Instituciones como Enacal y el Mined son los que más reflejan su ineptitud por la falta de gestión en cuanto al suministro de agua y ambientes escolares.

-Contribuye-spot_img

Ministros de las distintas instituciones públicas de Nicaragua fueron convocados por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional para iniciar el proceso de consulta para la elaboración del informe y dictamen del anteproyecto del Presupuesto General de la República para el año 2022 en la que la participó el sancionado por Estados Unidos, Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional y sancionado por Estados Unidos por ser cómplice de crímenes de lesa humanidad y violación a los derechos humanos, dijo que se inició con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que fue la entidad que presentó ante el pleno, el detalle de la Iniciativa remitida por el dictador Daniel Ortega ante la Asamblea Nacional.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ervin Barreda, es uno de los convocados para el proceso de consulta, el cual por sus resultados negativos por la falta de gestión no está presentando el verdadero presupuesto para que la población pueda gozar del vital líquido y se reparen pozos, se cambien tuberías obsoletas que fueron adquiridas desde el tiempo de los Somoza, según refirió una fuente de Enacal.

Delegados de Enacal de distintos municipios del país, en particular Managua y Carazo, no dan respuesta ante la falta de agua que sufre la población nicaragüense, quien tiene que desvelarse para poder recoger lo que pueda de agua en horas de la madrugada.

La fuente consultada por Nicaragua Actual refirió que sí hay agua, pero que tienen que hacer cortes en diferentes horarios porque la tubería esta corroída y no soportaría la presión del líquido por encontrarse casi al colapsar.

“No hay presupuesto para comprar y cambiar toda la tubería del país”, dijo un trabajador de Enacal, quien pide no ser identificado porque perdería su trabajo.

De la misma forma la Ministra de Educación Miriam Raudez refleja en su administración que es incompetente por la falta de escuelas y ambientes escolares en los que se encuentra la niñez y adolescencia en las jornadas escolares. Raudez no gestiona el presupuesto necesario para cubrir todas las necesidades de la comunidad estudiantil.

Este viernes continuarían las consultas con los representantes de las instituciones que están incorporadas en la cartera social, como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Infraestructura, de Energía y Mina, Enatrel, Enacal, quienes presentarán en detalle su programa de ejecución al corte del 2021 y las proyecciones del plan de inversión para el 2022.

“Estarán otras instituciones que reciben recursos del presupuesto que también se les dará atención como las entidades encargadas de los programas Usura Cero, la Merienda Escolar entre otros que atienden a diversos sectores sociales”, dijo Wálmaro Gutiérrez a un medio vocero de la dictadura.

LEER ADEMÁS: Presidente de Chile asegura que Nicaragua ya no es una democracia y reitera que desconoce elecciones

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí