El llamado “Bono complementario solidario de promoción a bachilleres 2022”, por un monto de mil córdobas, ya empezó a repartirse y fue motivo para que funcionarios sandinistas del Ministero de Educación aprovecharan para repetir hasta la saciedad que este beneficio es una realidad gracias a la voluntad de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Este bono de mil córdobas es un reconocimiento que el comandante presidente Daniel Ortega entrega a la juventud de undécimo grado, al concluir su bachillerato, reconociendo su permanencia y su rendimiento académico”, expresó Sergio Mercado, delegado departamental del Ministerio de Educación en Managua.

NOTICIA RELACIONADA: Ortega “enamora” a bachilleres con bono de mil córdobas de cara a farsa electoral de noviembre

La inauguración de la entrega de bono a bachilleres se realizó a través de un acto en el Instituto Carlos Blass Hernández en el distrito VI de la capital, donde la profesora Gloria Barahona Ruiz, delegada de ese distrito, señaló que aquí se entregarían 1 mil 465 bonos en 17 Centros Educativos.

Al igual que Mercado, durante el acto, la profesora Brahona les repitió a los bachilleres hasta el cansancio que “la entrega de este bono es un reconocimiento de nuestro Buen Gobierno a bachilleres, a los padres de familia y el esfuerzo de los estudiantes por salir adelante y continuar su vida académica”.

El régimen de Ortega destinará cerca de 63 millones de córdobas (1 millón 750 mil dólares) para el “bono complementario” que se le entregará a 63 mil bachilleres del sistema público en Nicaragua en este 2022.

En el 2021 un equivalente a 1,8 millones de dólares se entregaron en concepto de bono a 65 mil bachilleres, es decir que este año se graduaron 2 mil bachilleres menos en Nicaragua.

MÁS NOTICIAS: Organismos de DDHH repudian práctica de desnudar a mujeres que visitan a sus presos en El Chipote

Este es el sexto año consecutivo que la dictadura de Ortega reparte dinero entre los jóvenes estudiantes.

Según el Mined, el objetivo del bono es que los estudiantes de Nicaragua utilicen el dinero en los gastos de la graduación o en la continuidad de sus estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.