-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioNACIONALESMined califica inicio del segundo semestre como “un hecho trascendental” en medio...

Mined califica inicio del segundo semestre como “un hecho trascendental” en medio de amenaza de nueva variante del COVID-19

El funcionario público a quien señalan de tener el control del Mined en vez de la ministra Mirian Raudez aseguró sin dar cifras que la asistencia en este segundo semestre fue “muy buena”.

-Contribuye-spot_img

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Temas Educativos de la dictadura calificó el regreso a clases del segundo semestre “como un hecho trascendental” a pesar que existe una amenaza latente por la nueva variante de casos de Covid-19.

“Fue un hecho trascendental, no solo para el país, sino para Latinoamérica, para el mundo. El mundo sabe, sin ninguna duda que es Nicaragua el país de toda la región que avanza en las mejores condiciones, con lecciones aprendidas de cómo manejar la continuidad educativa sin que esto sea interrumpido por el contexto de la pandemia”, dijo Vanegas.

El funcionario público a quien señalan de tener el control del Mined en vez de la ministra Mirian Raudez aseguró sin dar cifras que la asistencia en este segundo semestre fue “muy buena”.

“Iniciamos el segundo semestre con una muy buena asistencia y ese es otro dato extraordinario, muy buena asistencia, los colegios públicos y privados abiertos en su gran mayoría, los que han hecho cierre los han hecho temporales, algunos colegios privados que han solicitado autorización para cerrar un grupo, para cerrar dos grupos por dos semanas, ir en línea y regresar, así hemos estado con muy buena asistencia”, dijo Vanegas.

 

La unidad sindical magisterial difiere de estas declaraciones de Salvador Vanegas porque según ellos no coincide con l

“Los docentes reportan que en todos los colegios y escuelas hubo una asistencia menor del 60%, pero también hay que hacer justo siempre en los primeros días del segundo semestre la asistencia es menor”, dijo el profesor Gabriel Putoy exiliado en Costa Rica.

Nicaragua ha sido uno de los países que no cerró las escuelas públicas a pesar que la pandemia ha afectado a miles y cuyas cifras del Minsa carecen de credibilidad y según Vanegas esto hace “Nicaragua sigue siendo un ejemplo en educación para el mundo”

“Eso ha requerido medidas de protección de la salud, eso ha requerido la protección y el cuido de la salud, con disciplina porque eso es un tema que no es conceptual, porque es un tema práctico, el hecho de que las escuelas estén abiertas, de que los estudiantes y los docentes estén con cuidado de salud en aun con buenas condiciones donde existe con baja incidencia el virus. Toda la semana el Minsa informa de los casos reportados en todo el país, el cual dice que el virus circula, sin embargo es una de las lecciones que ha dado la comunidad educativa y es posible continuar el año escolar a diferencia de muchos países”, dijo este asesor presidencial.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí