-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOVID19Miles de nicaragüenses siguen ingresando a Honduras para vacunarse contra el Covid-19

Miles de nicaragüenses siguen ingresando a Honduras para vacunarse contra el Covid-19

Ante la llegada de los nicaragüenses, las autoridades de salud de ese país habilitaron varios puestos de vacunación en los diferentes puntos fronterizos que funcionarán hasta el 6 de noviembre.

-Contribuye-spot_img

Hasta este 2 de noviembre ya suman más de 51 mil nicaragüenses que han ingresado al vecino país de Honduras para vacunarse contra el Covid-19, de acuerdo a información suministrada por medios locales de ese país.

Las autoridades de salud de ese país habilitaron varios puestos de vacunación en los diferentes puntos fronterizos del país para vacunar, incluso familias enteras de nicaragüenses, con los biológicos Moderna y Pfizer.

Al respecto, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó a los nicaragüenses a inocularse de forma gratuita en el programa de vacunación ampliado a extranjeros y coordinado con la Secretaría de Salud de ese país. Por su parte las autoridades de salud hondureñas han desplazado a su personal hacia todos los puntos fronterizos para atender la demanda de las personas en busca del biológico.

“Según datos estadísticos recopilados hasta la fecha se han vacunado 51 mil 016 con primera dosis de vacuna Moderna, 16 personas con primera dosis de vacuna Pfizer y 72 personas con segunda dosis de Pfizer, para un total de 51 mil 126 nicaragüenses inoculados”, informó la Secretaría de Salud de Honduras.

En la información agregó que dentro de los puntos autorizados se encuentran muchas familias que han viajado hasta Honduras, dentro de ellas la familia Molina, quien viajó durante dos días desde Carazo, Nicaragua, hasta el polideportivo en Tegucigalpa, buscando el biológico.

“Ingrid Molina manifestó que logró vacunar a toda su familia, incluyendo a su hijo de 12 años, ya que en su país aún no están inoculando ese rango de edad, a la vez se mostró muy agradecida por el trato que ha recibido por parte del personal sanitario”, informó la Secretaría de Salud de ese país.

Honduras inicia vacunación casa a casa

De acuerdo a la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que durante este fin de semana se desarrollará un segundo vacunatón en los departamentos del centro, sur y oriente del país, además.

Flores dio a conocer que en las diferentes regiones desplazarán brigadas por barrios, colonias, aldeas y caseríos con el objetivo de lograr llevar la vacuna a la población que, por una u otra razón, no ha logrado inocularse.

El gobierno de Honduras ha priorizado la vacunación en los puestos fronterizos con Nicaragua ante la entrada masiva por puntos no autorizados de los nicaragüenses, quienes han cruzado hasta en balsas el Río Guasaule de ese país en busca de vacunas que estén autorizadas por la OMS.

LEER ADEMÁS: Nicaragüenses se desbordan para vacunarse con Pfizer y Moderna en frontera con Honduras

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí