-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos Humanos"Miguel está sostenido por las manos de Dios”, dice su esposa tras...

“Miguel está sostenido por las manos de Dios”, dice su esposa tras segunda visita en el Chipote

Verónica Chávez logró ver por segunda vez al preso político de la dictadura y afirma que no han doblegado su espíritu de lucha y fe en Dios.

-Contribuye-spot_img

“Miguel sigue resistiendo con mucha fuerza y fe” y “está sostenido por las manos de Dios” asegura su esposa la periodista Verónica Chávez quien tuvo la segunda oportunidad de visitarlo la mañana del martes en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocidas como el nuevo “Chipote”.

“Logré ver a mi esposo Miguel. Fue hermoso poder abrazarlo y volver a verlo sabiendo que Dios me acaba de librar de la muerte. Agradecida con Dios por esta oportunidad de vida y ser testimonio de su grandeza. Miguel está sostenido por las manos de Dios. No hay otra explicación. Está resistiendo con mucha fuerza y fe”, aseguró Chávez.

El mensaje de Mora

“El mensaje de Miguel es que, aunque todo se vea oscuro, no dejemos de creerle a Dios que hará cosas grandes en Nicaragua. Que persistamos en la oración y con fe pidamos por la paz y liberación de nuestra nación”, compartió Chávez.

El pasado 17 de agosto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó medidas cautelares a su favor, al considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

Miguel Mora Barberena, periodista y precandidato presidencial por parte del extinto Partido de Restauración Democrática (PRD), fue apresado por oficiales de la Policía Sandinista el pasado 20 de junio y lleva 115 días tras las rejas de la dictadura. El 21 de diciembre de 2018 fue apresado por primera vez y la dictadura confiscó su Canal 100 % Noticias. Salió tras haberse aprobado la Ley de Amnistía.

Según un comunicado de la Alianza Cívica, una segunda visita a los reos de conciencia por parte de sus familiares, en el Complejo Policial Evaristo Vázquez (Nuevo Chipote), permitió confirmar la grave situación de salud física y psicológica a la que son sometidos los más de 150 ciudadanos, detractores a la dictadura sandinista.

La tortura que, en un primer momento, se denunció, continúa y es aún mayor, la alimentación es escasa, falta de nutrientes y poco saludable para los encarcelados, que también padecen de sed.

“Todos los presos presentan desnutrición y deshidratación severa, no bastan las bebidas hidratantes, suero oral y el consumo de suplementos alimenticios (Ensure), ya que estos productos son de ayuda a la mala alimentación, pero no pueden suplir una adecuada nutrición”, alertó la Alianza Cívica en un comunicado.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

  1. Dios nos ayude a salir de la pandemia del DICTADOR asesino del PUEBLO de NICARAGUA y sus SERVILES que lo mantienen a esos bestias mucha fe y oración para Miguel y familia y todos los secuestrados por los asesinos del pueblo los ORTEGA MURILLO y socios sucios que los acompañen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí