-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioNACIONALESMiguel Mora: "CxL podría no haber estado autorizado para firmar la unidad"

Miguel Mora: “CxL podría no haber estado autorizado para firmar la unidad”

Aseguró que nunca el CxL hizo ninguna contrapropuesta, al contrario hubo una serie de descalificaciones de la Comisión de Buena Voluntad

-Contribuye-spot_img

El precandidato presidencial por el Partido Restauración Democrática, PRD, y periodista, Miguel Mora Marcenaro, refirió en una entrevista en Canal 10, que no todo está perdido en cuanto al tema de la Unidad de la oposición a como el pueblo de Nicaragua demanda, a pesar que CxL sospechosamente no quiso firmar con ellos.

Las declaraciones las brinda un día después de terminarse el plazo que estableciera el Consejo Supremo Electoral, afín al sandinismo, para inscribir alianzas electorales este miércoles 12 de mayo. El dia de ayer también se terminó el plazo para que el PRD y el CxL se pudieran unir y fueran en un solo bloque a contender contra Ortega en los comicios del 7 de noviembre.

“Nunca existió la voluntad de unidad de parte de Ciudadanos por la Libertad. Pudimos haber tenido cien años de tiempo, pero sin voluntad política. Lo que pasó ayer fue un show mediático, un show político, un vulgareo al sentimiento profundo de la población para unirnos. Yo sentí como que estábamos negociando con un secuestrado”, dijo Mora.

El ex reo político también afirmó que Ciudadanos por la Libertad descalificó todo el tiempo a la Coalición Nacional y que, a pesar que ellos como agrupación entregaron todo y que lo único que pedían era que el representante legal fuese una persona que no perteneciera a ninguna de las dos fuerzas, CxL no aceptó su propuesta.

“Lo que miramos ayer fue una demagogia y un show mediático que nos tiene que avergonzar y yo me tengo que meter porque como periodista y empresario confiscado y expreso político. Ahora tengo que tomar las responsabilidades, pero me da vergüenza porque lo que miro yo es una desfachatez y un show mediático y una falacia política”, enfatizó Mora.

Aseguró que nunca el CxL hizo ninguna contrapropuesta, al contrario hubo una serie de descalificaciones de la Comisión de Buena Voluntad y nunca se logró que se sentara Kitty Monterrey y el Reverendo Saturnino Cerrato para hablar de unidad.

“Creo que ellos apuestan al canibalismo político, o sea, aquí lo dijo el candidato que va a ser el de ellos, (Arturo Cruz) porque eso ya está amarrado” afirmó el ex reo político.

Miguel Mora aseguró que causa malicia que CxL podría no haber estado autorizado para firmar la unidad, algo que considera sospechoso, porque a pesar de que PRD y la Coalición Nacional lo habían entregado todo por establecer la unidad ellos no cedieron. Sospecha para la que pidió sea investigada por periodistas.

Al finalizar la entrevista, Mora invitó a la ciudadanía a votar en contra de Daniel Ortega.

LEER ADEMÁS: PRD es responsable por falta de unidad de la oposición dice Edgard Tijerino

 

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí