-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioNACIONALESMiguel Mora acusa a CxL de estar detrás de la impugnación de...

Miguel Mora acusa a CxL de estar detrás de la impugnación de pastores al PRD

Además explicó que “esto no tiene legalidad” y que estas personas que se denominan pastores “no son miembros del PRD”

-Contribuye-spot_img

Miguel Mora, candidato a la presidencia por el Partido Restauración Democrática, reaccionó a la impugnación que realizaron este lunes, pastores representantes de iglesias evangélicas ante el Consejo Supremo electoral, a las reformas de sus estatutos para impedir alianzas con otros movimientos opositores.

Mora dice que esta acción es una maniobra de CxL, después que Denis Martínez, a través de un escrito, diera a conocer los motivos del porqué no se llevó a cabo la unidad para crear alianzas electorales.

“Es una maniobra de CxL y es un show mediático para atacar la casilla que ellos consideran su rival, entonces el PRD no tiene que hacer absolutamente nada… es un show mediático para crear una zozobra ficticia que ataca la casilla del PRD y por ende a la Coalición Nacional. Tal parece que los amigos del CxL están enviando a supuestos pastores a título personal, para crear zozobra y decir que solo ellos son una casilla que no tienen problemas; es hacer creer ante el pueblo que el PRD no es una casilla legal y legítima”, expresó Mora.

Además explicó que “esto no tiene legalidad” y que estas personas que se denominan pastores “no son miembros del PRD”.

“Esos son del CxL, no son miembros del PRD, nos son miembros del consejo del PRD, ningún ciudadano a título personal puede impugnar a un partido político, según la ley electoral; es simplemente un manejo político absurdo, es como que vos vayas a impugnar al Frente Sandinista, solo la ley electoral te dice que solo un partido político puede impugnar otro partido político”, dijo Mora.

En cuanto a los argumentos que estos pastores presentaron sobre supuestas reformas a los estatutos internos del PRD, Mora dice que “no se ha reformado ni un solo artículo de su constitución”.

“No se ha reformado nada, en cuanto a la alianza de hecho, es una alianza entre particulares, no es una alianza entre partidos, entonces no se puede inscribir”.

Por su parte el asesor jurídico del PRD, el doctor Uri Castillo secundó las aseveraciones de Miguel Mora, al decir que no han hecho ninguna reforma a sus estatutos.

“El PRD no ha inscrito ninguna alianza, ya que este acto de inscripción termina el 12 de mayo”, dijo Castillo.

LEER MÁS: Pastores evangélicos “ofendidos y traicionados” impugnan al PRD ante el CSE

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí