El cronista deportivo y periodista Miguel Mendoza, reo político de Daniel Ortega, está siendo interrogado intensamente, como parte de las torturas a las que someten a todas las personas presas políticas de la dictadura orteguista.

De acuerdo a una experta en Derecho consultada por Nicaragua Actual, todo interrogatorio es ilegal, particularmente, en el caso del cronista deportivo, Miguel Mendoza, porque ya la presunción de su inocencia fue violentada al ser declarado culpable de una forma arbitraria, a través de una sentencia firme y condenatoria.

La doctora en leyes afirma que no es a través de una detención arbitraria o una privación de libertad que se va a estar obteniendo información acerca de la persona condenada o de la investigación de terceros ciudadanos que se encuentran en libertad.

“Los interrogatorios son totalmente ilegales y lo que opera ahí, en todo caso, es que ellos procedan conforme a la ley del sistema penitenciario, a realizar una valoración en coordinación con Medicina Legal, a ver si opera, lo que es un régimen de convivencia, por el grave deterioro en su salud que refiere él y refieren sus familiares al ser visitado”, dijo la experta en derecho.

Agregó que tras conocer de la condición física del preso político Miguel Mendoza,lo que está pasando es que no él no está siendo de atendido debidamente o no se le está suministrando el adecuado tratamiento médico al que tiene derecho.

LEER MÁS: José Adán Aguerri, ex presidente del Cosep se encuentra delicado de salud

Este fin de semana, la periodista Margin Pozo, esposa del reo de conciencia, refirió a Nicaragua Actual que Miguel Mendoza le manifestó estar siendo sometido a extensos interrogatorios, además de estar sintiendo malestares en su cuerpo que lo alertan sobre un posible problema cardíaco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.