El cronista deportivo nicaragüense, Miguel Mendoza, se encuentra aislado en una celda de castigo en el complejo policial Evaristo Vásquez en Managua, desde hace 18 días, denunció en Nicaragua Actual su hermano, Ramón Mendoza.

Mendoza, dijo en este medio que su hermano Miguel está delgado, con la piel reseca, y sometido a constantes interrogatorios policiales en cualquier momento del día.

“La situación es la misma, no ha variado nada, él continúa en la misma celda, prácticamente cumple 18 días, está solo en la misma celda, es una celda de castigo”. Dice Mendoza.

Denuncia que a Miguel los policías del Chipote, “Se lo llevan a cualquier hora del día, enchachado, con la cabeza abajo, como que fuera un delincuente, al final ni hayan que preguntarle”.

Según su hermano, fue impresionante verlo así, en esas condiciones, pues desde antes de su secuestro el 21 de junio del 2021, no los había visto.

Mendoza considera que el aislamiento que está viviendo su hermano en El Nuevo Chipote, es porque mantiene su posición y sus críticas al régimen sandinista.

“El nunca se queda callado, él les dice que lo tienen ahí porque quieren tenerlo, porque él nunca ha cometido ningún delito”, dice Mendoza.

Mendoza de ocupación periodista, cumplió el pasado 21 de enero siete meses de estar detenido injustamente dice su familia, luego que la justicia de Ortega lo acusara cometer menoscabo a la soberanía nacional amparados en ley 1050 creada por los sandinistas en el 2020.


Miguel Mendoza Urbina, de profesión periodista, es un reconocido cronista deportivo en Nicaragua que este jueves 220 días de estar secuestrado por la dictadura Sandinista. La familia de Miguel continúa demandando su liberación y exigiendo que su hija de siete años pueda tener comunión con él.

Esta semana los familiares de presos de conciencia pidieron a través de un comunicado a la iglesia católica buscar mecanismos de diálogo con el régimen de Ortega para sacar a los presos políticos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.