-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosMiguel Mendoza cumple 200 días en la cárcel sin ver a su...

Miguel Mendoza cumple 200 días en la cárcel sin ver a su hija y bajo tortura

Margin Pozo, esposa de Mendoza, dijo a Nicaragua Actual que sólo lo han podido ver apenas 4 veces en 6 meses y que a su hija no le han permitido ver a su papá.

-Contribuye-spot_img

El periodista y cronista deportivo, Miguel Mendoza, reo político de la dictadura de Ortega y Murillo, cumplió este 7 de enero, 200 días de estar ilegalmente detenido en prisión, tiempo en el cual no ha visto, ni un sólo momento, a su pequeña hija, además de seguir siendo sometido a tortura.

Su esposa y también periodista, Margin Pozo, dijo a Nicaragua Actual que a Mendoza sólo lo han podido ver apenas 4 veces en 6 meses y que a su hija no le han permitido ver a su papá.

Pozo indicó que Miguel le ha expresado que lo tienen recluido en una celda sin ventilación, totalmente cerrada, lo que lo tiene en malas condiciones físicas.

“Las veces que hemos visto a Miguel, nos ha compartido que se encuentra en una celda de castigo. Es una celda totalmente cerrada, solamente le pasan los alimentos por una ventana pequeña. Es una celda donde no entra ventilación y eso nos preocupa como familia”, dijo Pozo.

Refirió que defensores de derechos humanos también han manifestado su preocupación porque Mendoza esté en estas condiciones desde que está privado de libertad y por las condiciones pésimas en las que se encuentra el cronista deportivo.

“Es injusto lo que está sucediendo, imagínate que no pueda leer ningún libro, ni la Biblia ni otro libro que sea de su preferencia, tampoco se puede hacer esto, no nos han recibido ni nos han permitido que hagamos esto”, dijo su esposa.

Siguen esperando un milagro

Margin Pozo expresó que como familiares es muy duro y triste saber lo que está viviendo en prisión su esposo, pero que a lo único a lo que se aferran es a que Dios obre un milagro y que la situación de Miguel Mendoza y la de las otras personas presas políticas, cambie.

“Estar todo el día en esas cuatro paredes, te imaginas vos, no poder leer, ni siquiera ver a su familia, o sea, realmente es una situación bastante complicada y muy triste. Estamos preocupados como familiares, pero a como te he dicho Gerall, estamos esperando un milagro y que todo este tormento y todo este sufrimiento acabe pronto”, dijo Pozo

Así mismo, Pozo afirmó que realmente no hay garantías de respeto a los derechos humanos de su esposo y a la vez exigió su libertad.

LEER TAMBIÉN: Daniel Ortega niega a Miguel Mendoza comunicarse con su niña

“Exigimos la libertad de Miguel, exigimos que mientras esté ahí se respeten los derechos Gerall y se puedan mejorar las condiciones en las que se él se encuentra”, concluyó.

Debido a la “grave situación y las violaciones a los derechos” del periodista deportivo y reo de conciencia, Miguel Ángel Mendoza Urbina, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, le otorgó medidas cautelares a él y a su núcleo familiar.

Las medidas fueron emitidas el día 15 de octubre, bajo resolución 85/2021. La CIDH condenó la incomunicación a la que ha sido sometido el preso político y que esta continúa.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí