• Nicaragua
  • 5:16 pm
  • Jun 30, 2024

Dos nicaragüenses más mueren en EEUU, uno por infarto y otro ahogado

Se trata de José Alejandro Soza Rios, de 33 años de edad, oriundo de San Marcos, Carazo, y del capitalino Sadrach Valverde Urcuyo, de 33 años, también.

José Alejandro Soza Rios, de 33 años (derecha), y el capitalino Sadrach Valverde Urcuyo, de 33, también (izquierda).

  • Nicaragua Actal
  • Cortesía

Otros dos nicaragüenses fallecieron en los últimos días en circunstancias muy diferentes en los Estados Unidos, según informó la organización de migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC).

Mediante una publicación en redes sociales, TNC indicó que el nicaragüense José Alejandro Soza Rios, de 33 años de edad, falleció este pasado sábado en Miami, Florida, a causa de un “infarto fulminante”.

LEA TAMBIÉN: Padre y tres hijos mueren soterradas tras colapso de vivienda en Managua

El connacional originario del municipio de San Marcos, en Carazo, logró llegar el viernes hasta el apartamento donde vivía, se acostó a dormir pero no despertó. Su cuerpo fue encontrado sin vida por su compañero de cuarto, quien a la mañana del sábado se fue a trabajar y al regresar se percata que el nicaragüense no salió, por lo cual procede a derribar la puerta del cuarto.

“Al regresar y ver que no fue a trabajar le golpeó la puerta hasta derribarla y darse cuenta que estaba sin vida, llamó a la policía y dio reporte a la familia”, reza la publicación del organismo.

Otro nicaragüense muere ahogado 

El segundo nicaragüense fallecido es el capitalino Sadrach Valverde Urcuyo, de 33 años de edad, quien lamentablemente se ahogó el pasado martes 25 de junio en la piscina de los apartamentos donde residía en la Ciudad de San Antonio, Texas.

Fue hasta el pasado viernes que familiares del ahora occiso recibieron la lamentable noticia de parte de las personas con quiénes compartía el apartamento.

LEA TAMBIÉN: Dictadura sandinista asume Presidencia Pro Tempore del SICA

“Según las autoridades revisaron las cámaras de vigilancia, y el hoy occiso cae dentro de la alberca y nadie se percató que el joven tenía un ataque de epilepsia, hasta que el cuerpo quedó sin movimiento al fondo de la alberca”, reza la publicación en redes.

El nicaragüense tenía 4 meses de haber llegado a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Él migró junto a su esposa quien fue deportada a México.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas