• Managua, Nicaragua
  • 4:08 pm
  • Dic 4, 2023

Exilio nicaragüense en Los Ángeles marchará para demandar respeto a los DD.HH. en Nicaragua

La diáspora nicaragüense que reside en Los Ángeles, Estados Unidos, saldrán con banderas azul y blanco este próximo domingo 10 de diciembre para conmemorar el 75 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos, con la que demandarán mayor presión de la comunidad internacional contra la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo para […]
nicaragüenses en Los Ángeles convocan a marcha pro dd.hh. Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La diáspora nicaragüense que reside en Los Ángeles, Estados Unidos, saldrán con banderas azul y blanco este próximo domingo 10 de diciembre para conmemorar el 75 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos, con la que demandarán mayor presión de la comunidad internacional contra la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo para el retorno de la democracia y el estado de derecho en el país.

Desde abril de 2019 la comunidad nicaragüense en Los Ángeles han realizado múltiples marchas en apoyo a sus compatriotas que se encuentran oprimidos y secuestrados por el régimen Ortega Murillo desde la rebelión estudiantil en 2018.

LEER MAS: «Marchamos leales hasta el último suspiro de nuestras vidas», le dice Avilés a Ortega

La marcha tiene como objetivo “demandar el respeto de los derechos humanos de los nicaragüenses” dentro y fuera del país “porque los que vivimos en el exterior se nos violan nuestros derechos al no tener un pasaporte, no poder regresar al país”, expresó Gretel Campbell organizadora de la manifestación.

Con esta también pretenden demandar la excarcelación de todos los presos políticos y la libertad del obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, condenado por los caudillos sandinistas a más de 26 años de prisión por estar a favor del pueblo.

LEER MAS: Nicaragüenses marchan en Los Ángeles en conmemoración del 5to aniversario de la resistencia ciudadana

Como particularidad del evento, Campbell informó a través de Nicaragua Actual que asistirán al menos 60 caballistas con banderas azul y blanco para hacer más eco a los demás migrantes nicaragüenses que se unan a la marcha.

La actividad azul y blanco se estará realizando este próximo 10 de diciembre a las 10 a.m. en La Esquina Hill and 6th en Downtown, Los Ángeles, lugar donde llevarán a cabo un evento cívico con la participación de artistas nicaragüenses.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas