• Managua, Nicaragua
  • 9:54 pm
  • Nov 23, 2023

Identifican cuerpo de nicaragüense en doble homicidio en Costa Rica

Este pasado miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a un nicaragüense en el caso de doble homicidio en Santa María de Pocosol de San Carlos, Costa Rica. Se trata del joven Rigoberto Núñez Gómez, de 26 años de edad, quien habría sido asesinado a balazos la noche del pasado martes 21 de noviembre […]
Identifican a nicaragüense en doble homicidio en Costa Rica.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este pasado miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a un nicaragüense en el caso de doble homicidio en Santa María de Pocosol de San Carlos, Costa Rica.

Se trata del joven Rigoberto Núñez Gómez, de 26 años de edad, quien habría sido asesinado a balazos la noche del pasado martes 21 de noviembre junto a su jefe de origen costarricense, Walter Arias Salazar, de 54 años.

LEA TAMBIÉN: Desesperación en Cuba: Ciudadana ofrece dos viviendas a cambio de boletos a Nicaragua

Según las investigaciones, todo se trató de un asalto. Ocurrió en una calle solitaria cuando el costarricense viajaba en su camioneta acompañado del joven nicaragüense y fueron interceptados por sujetos aún identificados.

Los delincuentes no solo asesinaron a sus víctimas dejándolas en un mar de sangre, sino que también se dieron a la fuga en la misma camioneta Toyota Rav4 color gris plata, placa BDC072, modelo 2013, propiedad de Arias Salazar.

El OIJ confirmó por medio de su oficina de prensa que la noche del crimen lograron descubrir lo que ocurría luego que el sistema de emergencias 9-1-1 recibió una alerta por balacera en San Carlos.

Dos versiones del caso

“Al sitio llegaron oficiales de la Fuerza Pública, quienes encontraron a dos hombres con heridas de arma de fuego, estos fueron declarados fallecidos por personal de la Cruz Roja”, detalló la OIJ.

LEA TAMBIÉN: Dictadura obliga pagar menos en liquidación a empleados del Estado que renuncien

Las autoridades también revelaron que los cuerpos fueron encontrados a 70 metros de distancia uno del otro, lo cual se presume que uno de ellos intentó huir de sus verdugos pero estos le propinaron varios impactos de bala.

De acuerdo a la OIJ, el ciudadano costarricense era prestamista y se hacía acompañar de su empleado de origen nicaragüense para ir a entregar hasta este lugar un préstamos de 300 mil colones, que equivalen a 500 dólares americanos, a quienes presuntamente eran sus nuevos clientes pero que en realidad se trataba de los maleantes.

Sin embargo, existe otra versión de los hechos, y es que probablemente ambos ciudadanos se dirigían a sus casas en el cantón de Los Chiles cuando sufrieron una emboscada con asalto armado.

“De momento lo que se maneja es que los hombres se encontraban en vía pública cuando, en apariencia, desde un vehículo en movimiento los atacaron con un arma de fuego. En el lugar se recolectaron casquillos de escopetas y de munición 0.22”, agregó el informe oficial.

LEA TAMBIÉN: TLC: Ortega promete a China no confiscar bienes de sus inversionistas en Nicaragua

Las autoridades de la OIJ aún continúan tras la pista de los delincuentes, y ya se giró orden de búsqueda de la camioneta robada al ciudadano costarricense.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas