EEUU extiende a cinco años la validez del permiso de trabajo para migrantes

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La capacidad de respuesta del gobierno del presidente Joe Biden para lidiar con la situación migratoria en Estados Unidos, continúa siendo un tema de agenda para la administración demócrata. Recientemente, la Casa Blanca anunció un paquete de medidas para dar una solución al aumento de migrantes en el país norteamericano.
LEA TAMBIÉN: EEUU sanciona a cien funcionarios municipales del régimen de Ortega
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó el pasado miércoles 27 de septiembre que el Periodo de Validez de los Documentos de Autorización de Empleo para Ciertas Categorías, el cual es necesario para que migrantes puedan trabajar formalmente en el país, ha incrementado a cinco años.
Dicha extensión que aplica para los permisos iniciales y aquellos que requieran renovación, tiene el propósito de reducir significativamente el número de Formularios I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, que recibirá el gobierno para la renovación de los EAD (Documentos de Autorización de Empleo) en los próximos años.
Además que, contribuirá a reducir los plazos de procesamiento y los retrasos asociados al incremento del número de casos de asilo que han aumentado hasta en un 30% y que amenaza con poner en serios aprietos la capacidad de respuesta de la Corte de Inmigración (EOIR).
Migrantes con Parole también reciben este beneficio
El USCIS reiteró que esta política aplica para ciertos no ciudadanos que están autorizados a trabajar en función de su estatus o circunstancia, incluidos aquellos admitidos como refugiados, con permisos de permanencia temporal como refugiados, que se les concedió asilo, así como los que recibieron de suspensión de remoción.
LEA TAMBIÉN: Otro nicaragüense muere en EE.UU. por un infarto fulminante
Aquellos que tienen permiso de permanencia temporal en Estados Unidos bajo el beneficio del parole humanitario también podrán optar por la extensión del permiso de hasta por cinco años para trabajar.
Hasta ahora, el plazo máximo de validez del documento es de 1 a 2 años, según la categoría de inmigración a la que califiquen las personas migrantes.