Cuatro nicaragüenses fallecidos en EE.UU. en una semana
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Cuatro nicaragüenses han muerto en Estados Unidos en esta semana, uno por un infarto fulminante y los otros tres fallecieron en un fatídico accidente de tránsito en la ciudad de Winder, Georgia Atlanta. Con estos sumarían casi 70 los decesos de connacionales en el extranjero.
Uno de los reportados como fallecidos por la organización Texas Nicaraguan Community fue identificado como Ángel Castillo Meza, un jinotegano de 38 años de edad que migró a los Estados Unidos hace 8 meses, sin imaginar que después lo encontraría la muerte.
LEER MAS: Piden incluir en lista negra de EEUU al FSLN por abusos a la iglesia católica nicaragüense
Según el reporte de la organización, Castillo Meza el pasado 6 de septiembre salió a un supermercado a realizar compras y sufrió un infarto fulminante. Luego de esto el migrante estuvo desaparecido por varios días, hasta que notificaron a los familiares del ahora occiso lo sucedido.
Familiares de fallecido crearon una cuenta en gofundme para recaudar 10 mil dólares y costear todos los gastos para la repatriación del cuerpo y dar cristiana sepultura en su natal ciudad, Jinotega.
Tres nicaragüenses mueren en accidente de tránsito
Otros tres nicaragüenses murieron en un fatídico accidente de tránsito la madrugada de este jueves 21 de septiembre en la ciudad de Winder, Georgia Atlanta. Los tres connacionales eran originarios de Matagalpa.
Las tres víctimas fallecidas fueron identificadas como Jader Artola, de 37 años, Gonzalo Balmaceda García, de 48 años, y Norman Vílchez Treminio (hijo), de 17 años.
El accidente ocurrió cuando los tres se dirigían a sus centros de labores a eso de las 5 de la mañana e involucró a tres vehículos en GA 316 en GA 11, en donde un vehículo Dodge Dart con tres personas a bordo que viajaba hacia el sur, chocó contra un camión y un Nissan Sentra que viajaba al oeste tras pasarse un semáforo en rojo, según la Oficina del Sheriff del condado de Barrow en Estados Unidos.
En este año han muerto al rededor de casi 70 personas nicaraguenses en el extranjero en distintas circunstancias, en su mayoría por accidentes de tránsito y el otros casos por razones de salud.