• Managua, Nicaragua
  • 4:49 pm
  • Mar 31, 2023

Vigencia de Parole Humanitario se extiende hasta Junio

La vigencia del Parole Humanitario; un programa que el Gobierno de los Estados Unidos otorga a ciudadanos de Nicaragua, Haití, Venezuela y Cuba, seguirá vigente hasta el día 13 del mes de junio de este año, luego de la demanda de al menos 20 gobernadores republicanos para que sea bloqueado. Un juez del Tribunal Federal […]
Nuevo Parole humanitario de Estados Unidos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vigencia del Parole Humanitario; un programa que el Gobierno de los Estados Unidos otorga a ciudadanos de Nicaragua, Haití, Venezuela y Cuba, seguirá vigente hasta el día 13 del mes de junio de este año, luego de la demanda de al menos 20 gobernadores republicanos para que sea bloqueado.

Un juez del Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas programó la audiencia para el próximo 13 de junio a las 9:00 de la mañana. El juicio estaba programado para el 25 de abril, por lo que ahora se amplía su vigencia dos meses más.

El 13 de junio, en el juicio, el Gobierno de Joe Biden tendrá la oportunidad de demostrar los beneficios que trae este programa de Parole Humanitario, del que asegura ha reducido la entrada irregular de migrantes por puntos fronterizos en un 97 por ciento.

“Sabemos que esa es la razón principal. Y yo creo que también es de beneficio público, comparado con la entrada de personas de manera ilegal en la frontera”, detalló el abogado Joseph A. Malouf.

LEA MÁS: ¿Busca patrocinador para el parole humanitario? En este sitio podría encontrarlo

Pese a la noticia de la extensión de este programa Parole Humanitario, la respuesta de autorización, tanto al patrocinador como el beneficiario, de parte de las autoridades estadounidenses siguen en demora.

VER TAMBIÉN: EE.UU. presenta guía sobre parole humanitario para desterrados políticos de Nicaragua

El programa Parole Humanitario permite que 30 mil migrantes de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Haití, lleguen a los Estados Unidos y permanezcan en libertad condicional por dos años. Entre los beneficios que otorga este programa están que los migrantes de esos cuatro países puedan residir y tener un permiso para trabajar, siempre y cuando cuenten con un patrocinador.

Para los 20 gobernadores republicanos el Parole Humanitario representa una sobrecarga tanto económica como poblacional en algunas partes de los Estados Unidos, en particular en la Florida.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas