Señor denuncia a migrantes nicaragüenses por apropiarse de su vivienda

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Un ciudadano, quien radica en los Estados Unidos, denunció que una pareja de migrantes nicaragüenses, a la cual ayudó con comida y alojamiento a su llegada a ese país, se apropió de una casa rodante que le pertenece.
Según el denunciante, se encontró a la pareja nicaragüense en un establecimiento de Walmart, mientras él realizaba sus compras en diciembre del año pasado, cuando esta le pidió dinero para comer.
“Yo estaba en Walmart haciendo compras y me encontré con una pareja de personas que venían de Nicaragua. Estas personas me pidieron ayuda porque no tenían para comer, que no tenían donde estar. Era diciembre 20, me acuerdo la fecha; entonces, me pidieron ayuda que les diera algo de dinero para comer y, la verdad, que me dio pena ver en la forma en que me dijeron, porque como inmigrante yo llegué a este país y pasé difícil los primeros días”, relató el señor, quien no dio a conocer su identidad.
La respuesta inmediata del ciudadano fue llevar a los dos migrantes nicaragüenses a comprarles comida y les dejó quedarse en una casa rodante de su propiedad que él tenía estacionada en la parte de atrás del patio de su casa, por al menos tres días, mientras ellos encontraran un lugar donde quedarse.
LEA MÁS: Ortega se adueña de condominio donde residían dos defensoras feministas
No obstante, el denunciante afirma que ya han pasado 4 meses y la pareja de migrantes no sólo se rehúsa a salir de su casa, sino que lo denunciaron ante las autoridades policiales, alegando que la ley los protegía y le amenazaron que ellos se podían quedar el tiempo que quisieran.
“Llamó a la Policía. Sí, señor, llamó a la Policía. Llegó la policía, me tocó que qué pasaba porque yo estaba ofendiendo a esta gente que le manda el policía. Recuerdo que el policía me dijo que yo lamentablemente no tenía ningún derecho a sacarlos, que yo los había invitado a mi casa y era mi culpa y ellos se quedan ahí hasta que ellos les de la gana”, denunció el señor.
Lo amenazan con matarlo
El ciudadano, quien es un señor de la tercera edad, relató que una vez que se fue la Policía de su casa, el migrante nicaragüense lo amenazó con matarlo si seguía pidiéndole que desalojara su propiedad.
Así mismo, detalló que al día siguiente se fue a una Corte de Florida a poner la denuncia sobre las amenazas del nicaragüense y que el mismo día, en horas de la tarde, cuando ya regresó a su casa, le llegó una notificación de la Corte en donde le argumentaron que su denuncia no procedió porque no presentaba ningún daño físico, ni estaba en peligro y tampoco había sido agredido por el migrante.
De igual manera, relata que la pareja de migrantes metió a la casa rodante de su propiedad a otras tres personas a vivir con ellos y están usando la energía eléctrica que él paga para poner aire acondicionado, el microondas y varios aparatos eléctricos.
LEER TAMBIÉN: Nicaragua: comienzan a expropiar viviendas de opositores que les retiraron la nacionalidad
Le gritan que la casa ahora es de ellos
El señor denuncia que los migrantes nicaragüenses, que llegaron con el beneficio del parole, le gritan en la cara que la casa rodante es de ellos y lo insultan las veces que se les presenta, por lo que él hace la advertencia a otras personas que quieran ser solidarios, que tengan cuidado en ayudar a cualquier gente.
El señor ha pedido la ayuda legal de algún abogado que quiera llevar su caso y que lo pueda asesorar porque se encuentra desesperado con esa situación que está pasando.