• Managua, Nicaragua
  • 4:03 pm
  • Ene 29, 2023

Llegan a EEUU de forma legal los primeros nicaragüenses admitidos con el programa parole humanitario

La primera en arribar a suelo norteamericano, abordo de un avión y con documentación correspondiente fue la doctora Débora Eunice Arróliga de 30 años de edad quien llegó junto a su hijo, un niño entre los 10 y 12 años. Su novio y patrocinador Anthony Barboza la recibio con un enorme abrazo y le entregó […]
Futuro del Parole Humanitario se decidirá este jueves
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La primera en arribar a suelo norteamericano, abordo de un avión y con documentación correspondiente fue la doctora Débora Eunice Arróliga de 30 años de edad quien llegó junto a su hijo, un niño entre los 10 y 12 años.

Su novio y patrocinador Anthony Barboza la recibio con un enorme abrazo y le entregó algunos globos, el momento del reencuentro estuvo cargado de emociones puesto qué significaba el inicio de muchos sueños por cumplir juntos, y una pequeña muestra de la funcionalidad del programa Parole Humanitario creado por la administración Biden para conducir a una migración “segura y ordenada”.

Leer más: Papá de Alvarito Conrado fallece, deja un legado en pro de la justicia

“Nos setimos super feliz, de verdad bendecidos y agradecidos con Dios por el Parole Humanitario que me ha permitido traer a mi prometida acá y estar juntos como familia a partir de hoy”, dijo en una grabación Anthony.

Arróliga secundó esas declaraciones al referir que luego de tanto “esfuerzo, tanto sacrificio, tantas oraciones Dios nos concedió la oportunidad de estar juntos”, la doctora nicaragüense recibió la aprobación de su Parole Humanitario el pasado 18 de enero y ahora emprenderá una nueva vida en Orlando donde reside su pareja.

Hermanos nicaragüenses llegan a EEUU

Otra de las historias es la de los hermanos Renato y Henry López, los que llegaron la tarde de este sábado al Aereopuerto Internacional de Fort Lauderdale tras recibir la aprobación de su Parole Humanitario el 23 de este mes.

Jorge Luis López hermano y patrocinador de los nandaimeños se reencontró con ellos en medio abrazos y sonrisas de felicidad.

En Nicaragua atravesaban una compleja situación económica debido a la falta de oportunidades que reina en la nación centroamericana.

“Tengo casi un año de estar desempleado y pues, los planes son ir a trabajar duro, echarle ganas”, relató Renato.

Leer más: Tres muertos y cuatro heridos en tiroteo en California, el sexto este mes

Por su lado, Herny, manifestó que él ya había ideado irse a Estados Unidos de manera irregular pero que la inseguridad y su familia lo detuvo, sin embargo, el anhelo se convirtió en realidad al ser admitido con el Parole.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas