• Managua, Nicaragua
  • 3:50 pm
  • Dic 22, 2022

Pagan rescate para liberar a matrimonio, pero tres nicaragüenses más siguen secuestrados en México

En las últimas 48 horas se elevó a cinco el número de nicaragüenses secuestrados por bandas de delincuentes en México, de los cuales solo un matrimonio liberaron, después que familiares pagaron un rescate a los secuestradores. “Dando gracias a Dios y a quienes colaboraron para pagar el rescate del matrimonio conformado por Everth Gomez y […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En las últimas 48 horas se elevó a cinco el número de nicaragüenses secuestrados por bandas de delincuentes en México, de los cuales solo un matrimonio liberaron, después que familiares pagaron un rescate a los secuestradores.

“Dando gracias a Dios y a quienes colaboraron para pagar el rescate del matrimonio conformado por Everth Gomez y Xilonem Rojas, la familia informó que ya se logró pagar el dinero que los secuestradores pedían para dejarlos continuar su camino sobre México, hasta llegar a Estados Unidos”, informa el canal de noticias de youtube Joel Castillo Comunica.

NOTICIA RELACIONADA: Uniformados vigilan la frontera sur de EEUU, continúa la incertidumbre de los migrantes

Everth Gómez, de 29 años, es oriundo del caserio de Salamanca en el pueblo indígena de Mozonte y su esposa Xilonem Rojas del municipio de Ciudad Antigua Nueva Segovia, a estos los secuestró un cartel de México en su travesía por el país azteca, cuya meta es llegar a los Estados Unidos.

Inicialmente los secuestradores estaban solicitando una fuerte suma de dinero para dejarlos en libertad, sin embargo se conoció que la familia logró pagar parte del dinero y piden oraciones para que puedan seguir su ruta a Estados Unidos, agrega el canal de Youtube.

Joven de Jalapa, está
secuestrado en México

Esta misma plataforma de noticias informa de la preocupación de “los familiares en la comunidad La Limonera, municipio de Jalapa del departamento de Nueva Segovia, tras enterarse del secuestro de uno de sus familiares por un cartel en México, y que también están pidiendo dinero por su rescate.

El joven Kevin Oniel Gutiérrez Zeledón, originario del municipio de Jalapa en Nueva Segovia, según declaraciones a esta plataforma de noticias que brindó la señora María Isabel Gutiérrez Rivera, la tarte del miércoles recibieron una llamada donde supuestamente le informaron del secuestro del joven, por quien pedían la suma de 11,000 dólares.

La señora relata que luego le mandaron un vídeo pidiendo el dinero, “pero al decirles que no podíamos recolectar tanto dinero, entonces pidieron la suma de 3,000 dólares para el día de hoy cosa que no se pudo porque no tenemos de dónde sacarlos” expresó la tía del muchacho secuestrado en Reynosa, México.

El joven Kevin salió el 10 de diciembre con rumbo a Estados Unidos, pero al pasar por Reynosa lo secuestraron.

“Es por eso que pedimos de la colaboración para nuestro hermano de Jalapa, hermanos que están fuera del país que nos ayuden, ya que nosotros somos de escasos recursos y no tenemos de dónde agarrar ese dinero”, relata la señora.

La señora agrega: “recuerden que cuando un familiar se va de su patria es con el fin de superar y luchar por su familia. Hoy estamos muy tristes, preocupados, no hallamos que hacer ni para donde agarrar, nos sentimos desesperados”, comentó.

Para cualquier información sobre cómo se puede ayudar a Kevin la señora María Isabel brindó el número telefónico 86100539, y dijo que habita en la comunidad La Limonera, del centro de salud 1 cuadra al Este, y 50 varas al norte.

Otra joven de Somoto
también secuestrada

Desesperada está también la familia de la joven Darling Ponce, de 29 años, originaria de la comunidad de Motuse, del municipio de somoto, departamento de Madriz, después que estos recibieran una llamada donde les decían que su familiar está en manos de una banda de secuestradores en México.

PUEDES LEER: El “calvario” que sufren en México los migrantes nicaragüenses en su camino a EEUU

Darling salió hace aproximadamente 8 días con un grupo de jóvenes de Nueva Segovia y dos jóvenes de la ciudad de somoto, pero al estar en territorio mexicano la secuestra un cartel que ahora pide 15,000 dólares para dejarla en libertad.

Su hermana Yorlin Edenia Ponce afirma que no cuentan con ese dinero, por lo que piden a la población de las comunidades aledañas a Motuse y la ciudad de Somoto, que les ayuden a poder pagar el rescate.

Yorlin manifestó que los secuestradores en varias ocasiones les llaman para decirles que completen el dinero o que les manden la mitad en las próximas horas, pero ellos son de escasos recursos y no cuentan con nada de dinero, afirma.

Si alguien desea ayudar a esta humilde familia Puede comunicarse al número telefónico 8327-8677 con Yorlin, quien es hermana de la joven secuestrada Darlin Ponce.

El quinto migrante nicaragüense del grupo de secuestrados por carteles en México es Allan Martínez, originario de Palacagüina, Madriz.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas