• Managua, Nicaragua
  • 10:13 pm
  • Nov 9, 2022

Delincuentes en México asesinan y luego queman a un migrante nicaragüense

El migrante nicaragüense Carlos Marconis Antón Catin, de 37 años, fue víctima de grupos de delincuentes en México, quienes tras matarlo de un disparo, quemaron su cuerpo en una localidad lamada El Chahuite, en Oaxaca, de Ciudad Juárez, en el centro de México. El reporte del crimen contra el migrante nicaragüense lo dio a conocer […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual
El migrante nicaragüense Carlos Marconis Antón Catin, de 37 años, fue víctima de grupos de delincuentes en México, quienes tras matarlo de un disparo, quemaron su cuerpo en una localidad lamada El Chahuite, en Oaxaca, de Ciudad Juárez, en el centro de México.

El reporte del crimen contra el migrante nicaragüense lo dio a conocer la organización Texas Nicaraguan Community, al señalar que el 5 de noviembre, Antón Catín salió del lugar donde se alojaba a vender a las calles pan y café, con el propósito de ganar algo dinero y continuar su viaje hacia Estados Unidos, sin embargo ya no regresó.

MÁS NOTICIAS: Un atrapasueños: la obra de artistas nicaragüenses para reflejar el dilema de la migración y la pandemia

Horas después las autoridades mexicanas informaban del hallazgo del cuepro del migrante nicaragüense, ejecutado de un disparo y luego calcinado.

“Era migrante, viajaba hacia Estados Unidos para darle una mejor vida a sus hijos; a él le dispararon y lo quemaron en Oaxaca en una localidad llamada el Chahuite. Su cuerpo lo levantó una funeraria y expuso unos tatuajes para dar con su familia, ya establecieron la identidad y ahora necesitan repatriar su cuerpo”, publicó en su página de Facebook el organismo que apoya a cualquier migrante de origen nicaragüense.

Usuarios dejan mensajes solidarios

Una usuaria de la red social en Facebook, de nombre Marta Rojas,  publicó el mensaje: “Que impotencia, con dolor recibir en un ataúd o cenizas al ser amado que dejo su país para mejorar el bienestar de su familia, esto rompe el corazón cuando leemos lo que vive a diario cada inmigrante que de verdad viene a luchar; descansa en Paz Carlos”.
Otra usuario escribió: “Pobre nuestra gente, el tener como sitio temporal antes de pasar para EEUU, un país criminal, arcaico, con comportamiento medieval y además con autoridades y gobierno corrupto”.
En los últimos dos años, luego que empezó a aumentar el flujo migratorio hacia Estados Unidos, al menos 100 nicaragüenses han perdido la vida en su intento por llegar a territorio nortaeamericano, según autoridades migratorias de EEUU y Mexico.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas